11.8.11

Anonymous niega ataque contra Facebook

No hay comentarios. :

Después de que el pasado Martes Por medio de un video en Youtube, un grupo en Facebook y un hashtag en Twitter (#OPFaceBook), el grupo hacktivista Anonymous dio a conocer su próxima acción: Lanzar un ataque informático el próximo 5 de noviembre a la red social Facebook. 


Según comunican, la red social de Mark Zuckerberg viola la privacidad de sus usuarios, vendiéndole información al gobierno estadounidense sin importar si la cuenta es eliminada o si el usuario establece niveles de privacidad. "Facebook le ha estado vendiendo información a agencias gubernamentales y dando acceso clandestino a firmas de seguridad para que puedan espiar a personas alrededor del mundo" señalan en el video. (En los terminos de privacidad de Facebook puedes leer claramente esto.)

Según explican, todo lo que se hace en Facebook se queda en Facebook, independiente de los niveles de privacidad que se hayan escogido, por lo que su ataque será en pos de la libertad de información y para proteger la privacidad de cada usuario.


Pero el dia de hoy un grupo de hackers Anonymous negó a través de la red social Twitter estar detrás de la supuesta amenaza informática contra Facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente.

Tweets de los grupos:
De la cuenta @AnonyOps:
"An anonymous board meeting was held. We have decided to renounce #OpFacebook. That is all.
#OpFacebook is being organised by some Anons. This does not necessarily mean that all of #Anonymous agrees with it.
We absolutely disown #OpFacebook … We’re supposed to fight for the users, not against them. Don’t violate private citizen privacy please.
Finally, someone reported on the #opFacebook hoax. Thank you."
De la cuenta @Think4Freedom:
"It`s over 9000 anonymous ppl on the netz, but not all of them are Anonymous. CNN got trolled. #OpFacebook #lulz"
A pesar de esto haber sido últimamente negado por Anonymous se percibió cierta fracción de incluso usuarios regulares de Facebook en cierta aprobación a la actividad. Para esas personas, ¿aún siguen creyendo que es buena idea la Operación Fin de Facebook? También, aparentemente existen ciertos activistas a favor aún, ¿lo intenterán de todas formas? Solo queda esperar al 5 de noviembre.


La fecha del 5 de noviembre conmemora la detención en 1605 del conspirador católico Guy Fawkes cuando planeaba la llamada "Conspiración de la Pólvora", con la que pretendía hacer volar el Parlamento británico y asesinar así al entonces rey Jacobo I, a su familia y a la Cámara de los Lores. Desde entonces, Fawkes se ha convertido en un símbolo para los activistas y para los que se oponen a la autoridad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario