6.8.11

El método más simple para instalar Windows desde una USB

2 comentarios :

Seguramente has leído muchos manuales que -con complicados metodos- te guían para poder instalar Windows XP o Windows 7 desde una memoria USB. Pues el equipo de Bogo de la Web hemos decidido compartirte nuestro método para crear dicha USB de instalación de la forma más sencilla y efectiva.


Como posiblemente habrás leído por la Web existe un programa de Microsoft llamado Windows 7 Download Tool (disponible en este link: http://www.microsoftstore.com/store/msstore/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool) el cual te permite agregar tu Windows 7 a una memoria USB e instalarlo tan sólo siguiendo algunos sencillos e intiutivos pasos, por lo cual esté post se centrará en la instalación de Windows XP.

Para este caso necesitaremos:

  • Una memoria USB de al menos 1 Gb (previamente formateada)
  • Un disco de instalación de Windows Xp (Sp2, Sp3, unnatended o el que prefieras)
  • Tener instalado full Ultra ISO

Primero obviamente metemos nuestro disco o montamos nuestra imagen en la unidad. Abrimos el Ultra ISO (click derecho + ejecutar como administrador si lo hacemos en Windows 7) y abrimos nuestro disco.

  
Teniendo el disco abierto en el programa seleccionamos la opción "Autoarranque" en la barra de menús y dentro de este la opción "Grabar imagen de disco".


En la ventana que nos abre sólo debemos seleccionar la unidad (memoria USB) en la que queremos grabar la imagen de Windows, verificar que el modo de grabación sea USB-HDD + (que viene por dafault) y dar click en "Grabar".

Nos preguntará si realmente deseamos continuar ya que todos los datos de la USB se perderán, por su seleccionamos "Sí" para comenzar el proceso.


Noa debe aparecer un mensaje que dice "¡Grabación finalizada correctamente!" Y listo, tenemos una memoria USB con Windows XP lista para bootear en tu netbook o PC sin unidad de CD. Sin necesidad de varios programas o métodos que requieren varios y enredados pasos.

2 comentarios :