4.2.14

Reino Unido planea usar Open Source para dejar de usar software de Microsotf

No hay comentarios. :
Cerca de 200 millones de libras se ha gastado por el sector público en la suite Office del gigante informático desde 2010.

Sin embargo, la Oficina del Gabinete el ministro Francis Maude cree que una proporción significativa de ese gasto podría reducirse por el cambio a software que puede producir archivos de código abierto con el “formato abierto de documentos” (ODF), como OpenOffice y Google Docs.

Formatos de documento se establecen para ser normalizadas en Whitehall para ayudar a romper el “oligopolio ” de los proveedores de IT y mejorar la comunicación entre los funcionarios públicos.

La propuesta forma parte de la campaña para la coalición de que su compra sea más eficaz y eficiente.

Maude dice: “El software que usamos en el gobierno todavía es suministrada por sólo unas pocas grandes empresas. Un pequeño oligopolio domina el mercado”.

“Quiero ver una mayor gama de software que se utilizan para esto, para que los funcionarios públicos tengan acceso a la información que necesitan y pueden hacer su trabajo sin tener que comprar una determinada marca de software”.

“En primer caso, esto ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos entre sí con mayor facilidad. Pero también hará que sea más fácil para el público a utilizar y compartir la información del gobierno.

“Así que hemos estado hablando con los usuarios acerca de los problemas que enfrentan al leer o trabajar con nuestros documentos – y hemos estado invitando a los expertos sobre la manera de resolver estos retos.”

Maude añadé: “Normas técnicas para formatos de documentos puede no sonar como el primer disparo en una revolución.

“Pero no tengo la menor duda: la adopción de normas obligatorias en el gobierno amenaza con romper el lock-in abierta de Whitehall a formatos propietarios A su vez vamos a abrir la puerta a una serie de otros proveedores de software”..

Se hará hincapié en la creación de CloudStore – un mercado en línea para los ayuntamientos y otros organismos públicos para comprar software. Hasta 10 millones de libras al mes se gastaría en el sitio, y más de la mitad va a las PYME.

Decir que la proporción de compras del sector público central desde las PYME ha aumentado del 6 % en 2010 a más del 10 % actual, Maude añade: 

“Sabemos que la mejor tecnología y las ideas digitales a menudo provienen de las pequeñas empresas, pero con demasiada frecuencia en el pasado fueron excluidos de la labor del gobierno.

"Se nos acababá la innovación, que estábamos pagando mucho dinero la tecnología de ayer".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario