16.2.15

Intel Security revela en reciente estudio que la mayoría de los adultos mexicanos saben información privada de sus parejas

No hay comentarios. :
Dice el dicho “Ni todo el amor, ni todo el dinero” y los mexicanos nos resistimos a ponerlo en práctica. El reciente estudio de Intel Security revela que los adultos mexicanos saben información privada de sus parejas, como sus contraseñas. El compartir ésta información pone en riesgo sus datos privados, y pueden llegar a ser víctimas potenciales de acoso cibernético o extorsión.

El 55% de los encuestados saben la contraseña de Facebook de su pareja, mientras que el 34% sabe la contraseña de su cuenta de correo electrónico. De los entrevistados, el 21%  no elimina fotos o videos íntimos una vez que los comparten con otra persona, acción que pone en un alto riesgo su información íntima en caso de robo o extravío si es que su dispositivo no está protegido con un PIN o una contraseña, ya que esta información pueden ser publicada en línea.

Otros descubrimientos de la encuesta:

El 82% de los encuestados utiliza la aplicación WhatsApp y llamadas telefónicas para estar en comunicación con su pareja cuando no está físicamente con ella, mientras que un 59% lo hace a través de mensajes en Facebook.
El 19% de los encuestados afirmó que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, puede encontrar correos electrónicos o mensajes de texto de coqueteo con otras personas, mientras que un 40% afirmó que puede encontrar fotos personales de ellos mismos.
El 83% de los nacionales consultados dicen contener en su dispositivo móvil principalmente mensajes de texto de familiares y amigos. 

No existe más prueba de amor, que ¡el amor propio! Aquí algunas recomendaciones de Intel Security para no ser víctima de un cupido despistado:

  • No comparta contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas para ayudar a mantener su contenido a salvo.
  • Evite usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. Se sugiere utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más seguras.
  • Evite utilizar su dispositivo móvil como medio de almacenamiento de sus fotos o videos íntimos o privados.  Si decide utilizar la cámara de su teléfono para tomar fotos, elimínelas tanto de su dispositivo como de la nube.
  • Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad como el servicio McAfee LiveSafe™, que incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tableta de todo tipo de malware

No hay comentarios. :

Publicar un comentario