13.5.11

Hábitos Tecnológicos



Gracias a la tecnología nos podemos hacer cosas que mucho tiempo atrás no podíamos (platicar con nuestros amigos o familiares por via Skype, messenger, teerlos agregados en alguna o varias redes sociales).  Conforme vamos acostumbrándonos a interactuar con la gran cantidad de gadgets y artículos tecnológicos de nuestro día a día vamos desarrollando una serie de hábitos más bien extraños. 

Aún así, muchos de ellos nos hacen sentir felices y cómodos con nosotros mismos y con nuestra manera de usar la tecnología. Todos tenemos algún hábito extraño, supongo que no es raro que existan también en el mundo de la tecnología. Aquí una recopilación de algunos que probablemente tú también tengas:
  • Ir a la tienda de electrónica del centro comercial aunque no necesites nada; puede que tengas tus propios gadgets en casa -o en la bolsa de tu pantalón-, siempre es más divertido curiosear con los de la tienda ¿no?


  • Desconectar tus electrónicos cuando llegan al 100% de la carga, tal vez no es tan importante ni la mejor manera, pero siempre lo hacemos.
  • Abrir la tab de gMail cada vez que iniciamos nuestro browser. Incluso cuando acabas de checar tus mails un segundo antes desde tu teléfono. ¿y si llega algo importante?
  • Llegar al punto de ser obsesivo con la idea de lavarte las manos antes de tocar artículos tecnológicos. Es que se ensucian tan fácilmente, y quedan marcas de grasa o cosas por el estilo. Ni hablemos de gadgets blancos.
  • Dejar las protecciones de plástico de las pantallas el mayor tiempo posible. Si está ahí para que no se raye, debe ser bueno (lo digo mientras observo el plástico que protege la pantalla de mi celular que compré hace ocho meses).
  • Usar tu computadora para calentarte. En tiempo de frío no hay nada mejor que ver una película mientras descansas recostado con la laptop encima de ti. Todo un nuevo significado al término “tecnofilia”. En casos de estar #foreveralone LOL
  • Gastar dinero extra en algo “oficial” o “aprobado por X marca”. Es que esos chinos no hacen las cosas con amor. ¿Qué? ¿qué todo mi gadget está hecho en China?
  • Volver a trazar la ruta de tu GPS en medio de un viaje largo. ¿Qué tal si esa no era la ruta más corta?
  • No sacar tu gadget de la caja hasta que estemos listos para usarlo. Hace que se sienta como nuevo, recién salido de la fábrica.
  • Llevar tu teléfono -y a veces tu laptop- al baño. ¡Es un nuevo mundo con nuevas actividades tecnológicas que ustedes no entienden! ¿Qué?¡Ustedes también lo hacen!