7.5.11

7 mitos tecnológicos

No hay comentarios. :

El mundo de la tecnología esta rodeado de mitos, y demasiada gente (o eso veo yo) cree en ellos sin conocer la verdad. Estos mitos solo hacen la vida de los usuarios (y de los que les ayudamos a los usuarios) más difícil.
Aquí están los 7 más grandes mitos de todos los tiempos:


1 Apagar la computadora antes de desconectar la electricidad:
Muchos piensan que el desconectar la computadora de la corriente eléctrica (o quitarle la batería a tu laptop) va a dañar sus discos duros.
Sin embargo este es uno de los mitos más arraigados y no tiene ninguna base. Aún así, si estas haciendo un trabajo y no guardas la información, esta se va a perder.
Muchos usuarios incluso creen que deben de apagar su computadora después de un par de horas de trabajo, para que “descanse”. Esto no esta del todo mal, pero apagar y prender PC cada hora puede llegar a dañarla; gracias a la inercia, el momento de más desgaste de los componentes es al prenderse y apagarse (también aplicable con autos y demás). Tampoco eso quiere decir que no hay que apagar la computadora nunca, si no, podríamos saturar nuestro sistema operativo (sí, incluso Linux)
2 Vaciar la papelera de reciclaje es un borrado definitivo:
Puede que te relajes (o estreses) al vaciar la dichosa papelera de reciclaje, pensando que tu información nuca va a ser recuperada. Pero estas en un error, lo único que en realidad pasa es que ese espacio en el disco se marca como vacío, pero mientras no se escriba encima de el, es 100% recuperable. De hecho hay muchas herramientas de software que te permiten recuperarlo (prometo escribir acerca de algunas).
3 Nada de imanes cerca de la computadora:
Es común decir que no debe de haber imanes, ni substancias magneticas cerca de las computadoras, pero es un mito. Los floppys pueden ser afectados por campos magnéticos, pero los discos duros de las laptops son insensibles a los campos magnéticos, tambien eso pasa con los USB thumb drives, las memory cards, los CD’s y DVD’s… todos son inmunes.
4 Las radiaciones del monitor causan cáncer:
Probablemente la radiación que viene de tu celular te pueda causar un tumor en el cerebro. Pero tu monitor nunca te haría eso. De hecho, según muchos estudios, la radiación que produce tu monitor es una fracción de lo que producen las lámparas fluorescentes.
5 Las cookies de las paginas web rastrean todo lo que haces
Las cookies no lo hacen, solo se aseguran de que a tu próxima visita la página esté como la dejaste. Son básicamente pequeños archivos de texto que le ayudan a tu navegador a recordar cosas específicas como tu password, las preferencias, etc.
6 Siempre “expulsa” tu memoria USB antes de desconectarla: 
Esto aplica solo en algunos casos. Se supone que al hacer esto te aseguras de que no se este llevando a cabo una transferencia de datos, ya que si la desconectas durante este proceso, los datos que estas transfiriendo quedarían corruptos. De todas maneras, si estas seguro que no se esta llevando a cabo ningún intercambio de datos, no hay problema.
7 Si tienes un antivirus, puedes hacer click donde quieras:
Sin lugar a dudas una de las más molestas para los que se dedican a darle servicio a las computadoras; ningún antivirus te protege completamente de virus, troyanos, malware y spyware. Aunque un antvirus (si usas Windows) es algo que debes tener, no es solamente instalarlo y relajarte. Siempre hay maneras de infectarte.Por eso, además de un antivirus, se necesita prudencia… y actualizar seguido la base de datos de tu antivirus.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario