9.5.11

Cosas que no sabias de Steve Jobs

No hay comentarios. :
Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE.UU.) es  un empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.



Algunos de ustedes han visto la peicula "Piratas de Silicon Valley" el cual es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).


Pero aqui hay un listado de algunas cosas que no sabias de Steve Jobs




1 En los años 90, se enteró de que la novelista Mona Simpsonera su hermana (Jobs fue adoptado).
2 Su padre era sirio y musulmán, y de nombre, Abdulfattah Jandali. Sus padres lo tuvieron cuando eran todavía estudiantes y lo dieron en adopción, el único requisito que pusieron fue que los padres adoptivos tuvieran educación universitaria. Pero la pareja que lo adoptó mintió sobre su titulación y la adopción casi fracasa. Al final, prometieron que Jobs iría a la universidad y todo siguió su curso.
3 Creó el famoso juego “Breakout”, desarrollado luego por Atari.




4 Negó la paternidad de su primer hijo, alegando que era estéril.
5 Es pescetariano, es decir, no come carne pero sí pescado, así como huevos y productos lácteos.
- No da dinero a la caridad. Según el, su “solidaridad” consiste en lanzar al mercado productos “para mejorar la vida de la gente”.
7 – Mintió a Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Cuando crearon Breakout para Atari, Wozniak y Jobs acordaron repartirse las ganancias al 50%. Sin embargo, la empresa le dio a Jobs 5.000 dólares para realizar el proyecto y este le dijo a su socio que le habían dado 700.
8 – Se considera un budista zen, incluso pensó en ser monje e ingresar en un monasterio. Su gurú, también monje Zen, se casó con él y su mujer.
- No fue a la universidad. Jobs asistió al Reed College durante un semestre y luego lo dejó.
10 Ha reconocido que ha consumido, al menos una vez, la droga LSD. No le ha importando decir que la experiencia fue para él “una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida“.
11 En
  1. los 60, se detectaron fallos en el sistema de la empresa de telefonía AT&T. Steve Jobs y Steve Wozniak crearon unas “cajas azules”, para poder hacer llamadas de larga distancia gratis… ilegalmente.


12 En 1985 lo expulsan de Apple… aunque la había fundado él.
13 Vendió todas sus acciones de Apple, menos una, para poder ir a las  juntas de accionistas y recibir informes de beneficios.
14 Jobs compro “The Graphics Group”, que pasaría a ser Pixar, por 10 millones de dólares
15 Jobs fundó NeXT, que dasarrollaba computadoras avanzadas
16 El primer server de la World Wide Web y Doom fueron desarrollados por computadoras de NeXT
17 En 1996 Apple absorbe NeXT: Jobs vuelve a Apple
18 Jobs fue el terror de los empleados, se dedico a despedir a muchos de ellos
19 El salario oficial de Steve Jobs es de 1 dólar anual, tiene el Récord Guinness a el salario más bajo de un CEO (bendita evasión de impuestos)
20 Esta siendo investigado por el gobierno americano por fraude y evasión de impuestos
21 Es el mayor accionista individual de Disney, con el 7%
22 Aparte de los tres hijos que tiene con su esposa, Laurene Powell, tuvo una hija con Lisa Brennan que él nunca ha aceptado como suya
23 Solo come verduras y pescado
24 En 1984, compra una mansión de estilo colonial español en California, que habitó por 10 años prácticamente sin amueblar (minimalísticamente, vamos)
25 En el salón de su mansión tenía una motocicleta BMW que prestaba a Bill Clinton
26 Sigue en la lucha contra el cáncer de páncreas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario