14.5.11

Historia de algunas marcas tecnologicas

No hay comentarios. :
Algunas veces no te has preguntado de donde provienen productos o compañías o aveces el porque de los logos (como el que se muestra en la imagen de a que te recuerda el logo de google chrome XDD).
Y aqui esta el porque de algunos nombres de grandes empresas.


Google Quizás la marca más conocida de la década, Google tiene la particularidad de que su nombre proviene de un término matemático. Es como se nombra a un uno seguido de 100 ceros, y lo nombraron así porque querían referirse a la cantidad de información entre la cual podías buscar con este buscador.


Bluetooth Los desarrolladores de Bluetooth esperaban que su invento pudiera llegar a unir toda la tecnología en un estándar de comunicaciones (algo así como ‘el anillo único de los medios inalámbricos’). Lo que ellos hicieron entonces fue llamar a su tecnología así por el nombre de un rey danés que buscaba la paz y la unificación. El Rey Harald Blatland, cuyo apellido quiere decir “diente azul” (‘blue tooth’) fue el que inspiró este nombre. Pero hey, si lo ven de alguna manera, eso de tener el diente azul ha de haber sido alguna enfermedad medio rara.

Apple Sí, el nombre de una fruta puede parecer lo menos indicado para una empresa de tecnología, pero la historia de este nombre tiene que ver con uno de sus co-fundadores. La manzana (‘Apple’ en inglés) es la fruta favorita de Steve Jobs, además de que él trabajo cosechando manzanas (o tan siquiera eso dijo Steve Wozniak).
Pero además de eso este nombre tal vez e lo debamos a colegas del hoy CEO y su flojera de darle un nombre a la empresa. La leyenda cuenta que un buen día, harto de no tener un nombre para su empresa, Jobs llegó y dij que le pondría “Apple Computers” a menos de que alguien tuviera una mejor propuesta antes de las 5 de la tarde. Por lo visto, nadie la tuvo.




Blackberry A algunos desarrolladores de Blackberry las teclas pequeñas de este gadget les parecían como semillas en una fresa (strawberry), pero como el nombre les parecía medio… lento, o girly, o qué sé yo, al teléfono le llamaron Blackberry, un nombre que, por lo visto, pegó.


Wii La historia del “Wii” es sencilla. Fue escogido por Nintendo por tres razones: es un homófono de la palabra ‘we’ que en ingles quiere decir ‘nosotros’, esto reflejaría el espíritu de convivencia de la consola; no es una palabra como tal en ningún idioma, es universal. Además de eso, parece dos personas paradas una al lado de otra.


HP Los fundadores Bill Hewlett y Dave Packard aventaron una moneda para decidir si la compañía se llamaría Hewlett-Packard o Packard-Hewlett. Por lo visto Bill ganó. Y hey, HP es mejor nombre que Bill-Dave o Dave-Bill. ¿No?


No hay comentarios. :

Publicar un comentario