12.6.12

Telmex no tiene interés a la TV abierta

No hay comentarios. :


La operadora de telefonía fija e Internet Teléfonos de México "Telmex" no está interesada en el programa para licitar concesiones de televisión abierta, pero mantiene su interés en la transmisión de video, dijo el director de la empresa, según fue citado el sábado por un diario.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó esta semana un programa para licitar concesiones de televisión abierta en el país, que incluye frecuencias para dos canales de transmisión de TDT (Televisión Digital Terrestre) en 153 poblaciones principales del país.

Sin embargo, el director de Telmex, Héctor Slim, dijo que la empresa no está interesada en ese proceso y reiteró que "nuestro interés es básicamente que se le permita a Telmex transportar video", citado por el diario Excelsior.

Telmex, un ex monopolio estatal que el multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió en la década de los noventa, quiere extender sus negocios y aprovechar su red para ofrecer no sólo telefonía sino también televisión, pero su título de concesión no se lo permite.

Las autoridades dicen que la empresa, que tiene cerca del 80% de las líneas fijas y es el mayor proveedor de Internet, no ha cumplido con los requisitos exigidos para cambiar su título de concesión.

El titular del regulador federal dijo que existen varias fórmulas para abaratar este costo inicial, como la compartición de infraestructura con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), una productora del Gobierno, o entre dos grandes participantes en caso de que se decida optar por dar las frecuencias en dos bloques.

Las bases para otorgar los permisos pueden estar listas en los próximos seis meses, y en 18 meses se puede dar la adjudicación aproximadamente, comentó el comisionado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario