4.6.12

Detectan fallos a WhatsApp con falso Instagram

No hay comentarios. :
Una aplicación diseñada para capturar información transmitida vía WhatsApp y un caso de troyanos SMS a través de la descarga de una falsa versión de la popular aplicación Instagram comprometieron la seguridad en el sistema operativo para móviles de Google durante mayo. 

 En mayo, se descubrió una aplicación para Android capaz de aprovechar una vulnerabilidad por parte de WhatsApp para analizar y capturar el tráfico de red generado por el programa de mensajería instantánea. Además, un nuevo caso de troyanos SMS afectó también al sistema operativo para teléfonos móviles de Google, según informa el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

“Pese a que la solución para estos casos es que los desarrolladores implementen mecanismos de cifrado, recomendamos que los usuarios eviten el uso de WhatsApp Messenger en teléfonos móviles con Android en cualquier red Wi-Fi pública mientras no se mejoren las condiciones de transmisión de la información”, declaró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET

No hay comentarios. :

Publicar un comentario