25.2.13

Compañías profesionales especializados en Linux

No hay comentarios. :

Un informe presentado en The Linux Fundation muestra que hay una oportunidad sin límites para graduados y profesionales informáticos que quieran cursar carreras en Linux, asegura Amanda Macpherson, vicepresidente de marketing y programas para desarrolladores en Linux Foundation.

El informe incluye datos nuevos recogidos el pasado mes entre 850 responsables de contratación y 2.600 profesionales de Linux. Entre sus principales conclusiones, destaca que un 89% de los responsables de contrataciones están pensando en contratar profesionales especializados en Linux en los próximos seis meses, lo que supone una previsión más que positiva para todo el año.

Pero, quizás, lo más significativo de los resultados de este análisis es que 9 de cada 10 directivos aseguran que resulta “difícil” encontrar talento especializado en Linux. En cuanto a estos profesionales de TI tan especializados, un 75% de ellos asegura haber recibido al menos una llamada de selección en los últimos seis meses.

En cuanto al perfil más solicitado, el de administrador de sistemas es el más requerido, después del genérico de Linux professionals, una tendencia que se atribuye al crecimiento de Linux en la empresa en aspectos relacionados con Cloud Computing y Big Data. También están en lugares altos de la lista los desarrolladores y los DevOps.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario