24.2.15

Llega ExpoDrone MX, la primera exposición de drones en nuestro país

¿Sabías que para filmar las escenas en las que parece que la cámara está suspendida de un ave se utilizan los multirotores, también conocidos como drones? El último año esta industria creció 300% a nivel mundial y se pronostica que continúe su desarrollo. Es por ello que para dar a conocer de manera profunda el uso de esta tecnología y satisfacer a aquellos fanáticos y curiosos, llega a México ExpoDrone MX 2015.

La primera edición de ExpoDrone MX 2015 tiene como objetivo principal reunir a los mejores exponentes, marcas y proveedores de servicio de la industria de los vehículos aéreos no tripulados, o drones, con lo cual se busca dar un impulso a su aceptación y comercialización en nuestro país. “Queremos romper los mitos sobre el uso de los drones, además de compartir nuestra pasión por esta tecnología, que está cambiando la forma de crear contenidos y de explorar el mundo” explicó Roberto Hernández, director de arte y creador del grupo de drones más grande de Latinoamérica en Facebook, Drones México.

La exposición estará conformada por una zona comercial, donde los principales proveedores del país ofrecerán plataformas y servicios aéreos a precios muy competitivos: desde venta de refacciones y multirotores, hasta servicios profesionales de uso comercial o científico. También habrá una zona de conferencias donde expertos y líderes -como Remo Masina, uno de los pilotos de drones más experimentados del mundo- ofrecerán pláticas acerca de su uso en múltiples sectores tanto comerciales e industriales, como científicos.

Para todos aquellos que quieran disfrutar la experiencia de pilotar un drone, se contará con una zona de vuelo en la que se apreciará el uso en tiempo real, además de un módulo de talleres para explicar cómo construir un multirotor “desde cero” y la instalación, configuración y operación de controladores de vuelo de 3D Robotics.

ExpoDrone MX 2015 se llevará a cabo el 7 de marzo en Fundación PICNIC. Los boletos estarán a la venta a través del sitio web www.expodrone.mx, en el que también se podrán consultar todos los detalles de este evento de altura.