12.8.13

Encuentran vulnerabilidad para robo de Bitcoin en Android

No hay comentarios. :
Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.

Hace un par de días los desarrolladores de Bitcoin, anunciaron el descubrimiento de una vulnerabilidad crítica en el sistema operativo Android que permitiría el robo de billeteras de Bitcoin (el archivo wallet.dat donde se guarda toda la información de la cuenta).

La vulnerabilidad afecta todas las aplicaciones de Bitcoin para Android como Bitcoin Wallet, blockchain.info, BitcoinSpinner y Mycelium Wallet, las que ya estarían trabajando para solucionar este problema. Eso sí, ésto no afecta a sitios de intercambio de la moneda virtual como Mt. Gox o Coinbase.

Según los desarrolladores, la vulnerabilidad se encontraría en la habilidad del sistema operativo de Google de generar cadenas seguras de números aleatorios, los que ayudan a proteger la valiosa billetera Bitcoin porque debido al funcionamiento de la criptomoneda, si pierdes ese archivo, ya sea por un robo, porque lo borraste o por lo que sea, pierdes tu dinero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario