16.9.13

Directora de Yahoo pudo ir presa si no informaba a NSA

No hay comentarios. :
La  directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, menciono que temía ir a la cárcel por traición si rehusaba cumplir con las exigencias de información de la NSA. Su empresa fue uno de los gigantes de Internet forzada a entregar datos de los cibernautas.

Consultada qué hacía para proteger a los usuarios de Yahoo de un “gobierno tiránico”, mencionó que la compañía evalúa y lucha contra los pedidos del gobierno estadounidense que llevan el sello del tribunal secreto responsable de supervisar las actividades de la NSA, la Corte de Vigilancia e Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés), 

Sin embargo, reconoce que la compañía debe hacer lo que se demanda o puede exponerse a  ser acusada de traición.

Los pedidos de información autorizados por la FISC tiene una orden que prohibe a cualquiera en la compañía que reciba la petición de revelar ni siquiera su existencia. “Si uno no cumple, es traición”,confesó Mayer preguntada por qué simplemente no denunciaron los pedidos de las agencias de inteligencia para entregar datos de los usuarios de Yahoo.

“No podemos hablar de ello porque es clasificado. Divulgar información clasificada es traición, y uno es encarcelado. En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema”, consideró.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario