7.9.14

Level 3 obtiene la Certificación ISO 9001 en Brasil

No hay comentarios. :
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció el pasado 4 de Septiembre que ha sido distinguida con la Certificación Internacional ISO 9001 a la Gestión de Calidad de sus data centers de San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba, Brasil. Dichos data center están equipados para brindar a los clientes empresariales la capacidad para gerenciar el rápido crecimiento de los datos, garantizar la continuidad de negocio y optimizar los costos — elementos clave en la entrega de aplicaciones de negocio de misión crítica, en un entorno operativo seguro y eficiente.

La certificación ISO 9001:2008 es un estándar internacional que establece los criterios aplicables a un sistema de gestión de calidad. A través de este estándar se examinan una serie de indicadores de calidad que incluyen orientación al cliente, soporte a la gestión ejecutiva, foco en la gestión de proceso y sistemas de gestión, además del compromiso con la mejora continua.

“La certificación ISO 9001 avala la calidad de los procesos y productos ofrecidos a través de nuestros data centers,” comentó Leonardo Barbero, senior vice president y chief marketing officer de Level 3 para América Latina. “Este reconocimiento de terceros, permite que nuestros clientes tengan certeza sobre el compromiso de Level 3 con la entrega de productos de calidad y la mejora permanente de sus servicios.” 

Con posterioridad a un proceso de auditoría interna y externa en el que se evaluaron las operaciones de data center de Level 3, su infraestructura y los procesos relacionados de las instalaciones en Brasil, los tres data centers de Level 3 obtuvieron la certificación. La nueva certificación estará vigente por un período de tres años. Las auditorías estuvieron a cargo de TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación y del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

La presente certificación forma parte de un proceso de mejora y de medición continuas que le permite a Level 3 optimizar sus estándares de calidad y seguir ofreciéndole a sus clientes un servicio de alta calidad. Actualmente, cuatro de los data center de la compañía en Argentina también lograron las certificación ISO 9001.

Data Centers de Level 3
Level 3 opera más de 350 data centers de todo el mundo, compuestos por instalaciones Premier Elite, Premier Select y Premier. La estructura global de los data center ofrece una solución optimizada con conectividad directa a su red de fibra global de alta disponibilidad, alcance al mercado metropolitano y un portfolio integral de servicios, con el objetivo de proveerles a sus clientes un desempeño de red de datos inigualable a través de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Todos sus data centers califican como “instalación neutral del operador”, y se encuentran ubicadas directamente en la red troncal global de Level 3, reduciendo la latencia y el costoso acceso metropolitano y brindando acceso on-net a más de 60 países, ofreciendo además la libertad de conectarse con proveedores alternativos de servicio.

Para más información acerca de los servicios de los data center de Level 3, visite: www.level3.com.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario