20.3.19

Google presenta Stadia, la "nueva generación" de videojuegos

No hay comentarios. :
El pasado martes Google presento Stadia, el cual permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas; será posible jugar desde todo tipo de aparatos: tabletas, teléfonos inteligentes, televisión.

Stadia utilizará una conexión Wi-Fi para detectar en qué dispositivo quiere jugar una persona. 



Igual se presento un control el cual viene con un botón de captura que permite a jugadores guardar y compartir su juego en YouTube.

Un nuevo botón Asistente de Google permite a jugadores acceder a funciones especiales creadas por desarrolladores a través de un micrófono incorporado
Stadia puede utilizarse en teléfono celular, computadora de escritorio o portátil o en tableta. Su progreso se traslada y parece estar vinculado a su cuenta de Google. Toda la información de un juego se almacena en los centros de datos de Google, quien agregó que el servicio apoyará el juego multiplataforma completo.

Para evitar problemas de conexión Google dijo que Stadia se conectará directamente a los servidores de Google a través de wifi.

La compañía prometió que el servicio ofrecerá juegos a resolución 4K, a 60 imágenes por segundo (fps), y hasta 8K, 120 fps en el futuro.

Stadia se venderá este año en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Europa, aunque no reveló el precio.

Dato curioso: en la parte trasera del control tiene grabado el código Konami.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario