3.4.19

Cultura Colectiva almacenó abiertamente 540 millones de registros de usuarios de Facebook

No hay comentarios. :
La firma de seguridad UpGuard descubrieron la existencia de dos bases de datos que contenían información personal de cientos de millones de usuarios de Facebook.

Entre los registros se encontraba información como comentarios, me gusta, reacciones, nombres de usuario e IDs de usuario. La segunda base de datos provenía de una aplicación de terceros integrada en Facebook que había dejado de funcionar en 2014. Aunque era mucho más pequeña, contenía 22.000 contraseñas en texto plano.

"Para Cultura Colectiva, los datos sobre las respuestas a cada publicación les permiten ajustar un algoritmo para predecir qué contenido futuro generará la mayor cantidad de tráfico." Comunicado UpGuard.
UpGuard cree que estas contraseñas no estaban directamente vinculadas a Facebook, sino a la aplicación “At the Pool”. Sin embargo, el hecho de que fueran públicas y estuvieran desprotegidas pudo poner en riesgo a los usuarios que reutilizaran esas contraseñas en otros servicios.

Los datos ya no están disponibles, pero si alguien accedió a ellos pudo hacerse con un perfil detallado de millones de usuarios de Facebook, sus intereses, sus relaciones y sus interacciones. 

Cultura Colectiva emitió un comunicado en el que asegura que "todos los datos disponibles públicamente que Facebook nos proporciona, que se recopilan de las páginas de fans que administramos como publicadores, son públicos y no confidenciales. Usamos esa información para mejorar la experiencia del usuario en internet y también para generar contenido que atrape e inspire a nuestras audiencias".

"No se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a este tipo de datos, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario