26.11.13

Google Newsstand


Google ya nos tiene acostumbrados a que cada cierto tiempo haga y deshaga todos los servicios que ofrece a los usuarios. Ya que, si por algo se caracteriza Google, es por intentar solucionar la vida a los usuarios, ofreciendo servicios gratuitos que intentan hacernos la vida más fácil.

Newsstand, una nueva plataforma que aglutina todas las aplicaciones actuales de revistas de Play Store y otros periódicos, revistas, blogs y webs que el usuario elija. La 'app' de Newsstand se encuentra disponible solo para Android y el contenido que ofrece es de medios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, por el momento.

Para conseguir esta sincronización entre todos los medios y fuentes de información, Google ha potenciado el uso de la Google Play asociándola a este servicio como ya hizo con Google Music. Es decir, en Google Play Newsstand, podremos suscribirnos a los medios que queramos, desde nuestros blogs preferidos hasta revistas y periódicos físicos, con formato digital. Por ello, Google ha puesto a disposición del usuario casi 2.000 divididas en suscripciones gratuitas y otras de pago que podremos adquirir en Google Play.

Newsstand cuenta con una variedad de 'feeds' provenientes de unos 1.900 medios gratuitos y de pago. Algunos de los que ya están disponibles oscilan desde diarios como The Australian, The New York Times o The Wall Street Journal hasta revistas del tipo de The New Yorker, Vanity Fair o Wired y, por otro lado, blogs gratuitos y sitios web que han llegado a un acuerdo con los de Mountain View.
El diseño de Newsstand permite que los artículos de sus 'feeds' se adapten tanto al formato de 'tablet' como de 'smartphone'. Además, se pueden guardar las noticias para leerlas de forma 'offline' y también incluye la opción de poner un marcapáginas si no se han terminado de leer.

De esta manera, Google ha lanzado una aplicación similar en funciones en cuanto a lector de RSS pero más completa a su antiguo servicio Google Reader, el cual el gigante de Internet cerró el pasado 1 de julio.

Uno de los puntos más positivos de esta fusión, es que a diferencia de Play Magazines, Google Newsstand no tiene restricción por regiones, siendo accesible desde todos los lugares del mundo, así que si vives en un lugar diferente a tu lugar de procedencia, puedes estar al tanto de todo lo que ocurre en tu país de origen.


Por último, decir que los usuarios que hasta ahora usaban Play Magazines, recibirán una actualización que les pasará automáticamente a Google Newsstand.

A continuación les compartimos el vídeo de como funciona el servicio.