24.11.13

Level 3 amplia la infraestructura de su Data Center en Colombia para apoyar la creciente adopción de servicios cloud por el mercado empresarial

No hay comentarios. :

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), anuncia la expansión de su infraestructura con la conclusión de su nuevo data center en Bogotá, Colombia. La nueva instalación agrega 1.700 metros cuadrados al actual complejo de data center de Level 3 en Bogotá y fue construida en respuesta a la creciente  demanda para una red de clase mundial y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a medida que las empresas adoptan más y más aplicaciones basadas en la nube.

Este nuevo data center, ofrece una solución integral para que los negocios de  los clientes de Level 3 sigan creciendo con la disponibilidad  de espacio, energía y  servicios adecuados para satisfacer sus necesidades, ayudándolos asimismo, a reducir sus gastos operativos, de administración y  mantenimiento. Como uno de los data centers Premier Elite de Level 3, está diseñado para continuar con la expansión de sus  servicios Cloud de DEC (Dynamic Enterprise Computing), alojar soluciones criticas de gestión para mejorar el rendimiento de aplicaciones basadas en la nube, con mayor confiabilidad y seguridad.

“La demanda por servicios de colocation, alojamiento, hosting, seguridad y comunicaciones de valor agregado continua creciendo en Colombia a medida que incrementa la adopción de aplicaciones basadas en la nube”, comentó Gabriel del Campo, senior vice president de Data Centers de Level 3 para América Latina. “Como resultado, las empresas están buscando tercerizar sus servicios tecnológicos  para asegurar que puedan capitalizar en soluciones cloud eficientes y permanecer enfocados en los objetivos principales de su negocio. Los servicios de data center de Level 3 consisten en hosting de equipos de red tradicionales  hasta apoyo completo para soluciones gerenciadas de TI, ayudando con sus servicios a posicionar a las empresas a alcanzar  un crecimiento exitoso en un mercado global dinámico”.

Encabezado  por un equipo de especialistas de tecnología con gran experiencia, el data center cumple  tanto con las especificaciones de  la última versión del código para construcciones resistentes a sismos de Colombia (NSR-10 Zona 4); como con  la Norma EIA/TIA 942 y los lineamientos para espacios de energía y acondicionamiento ambiental, del Uptime Institute definidos para un data center Tier III.

Además, este nuevo edificio de data center está construido bajo la filosofía de mantenimiento concurrente; alimentación mediante topología 2N (Sistema + Sistema), que permite garantizar una mayor redundancia y una altísima confiabilidad en la operación. Como con todos los data centers de Level3, este edificio sigue los estándares más altos de seguridad, incluyendo guardias  las 24X7, sistema digital CCTV y acceso con autenticación doble para áreas sensitivas.

Para mayor información acerca de los servicios de data center de Level 3, por favor visite: http://www.level3.com/es/products-and-services/cloud-and-it/data-center-services/data-center-management/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario