29.9.14

Aprende a programar gracias a #Yopuedoprogramar

Microsoft junto con Code.org enseñará el lenguaje de programación a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos luego de que se una a la campaña #YoPuedoProgramar, dedicada al aprendizaje de esta herramienta en ese sector de la población.

La campaña se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, donde participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla.

En América Latina, 40 % de la población es joven y de ellos, según la Organización Internacional del Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, se advierte.



"Estamos muy emocionados de trabajar mano a mano con Microsoft para quitar el velo de misterio que rodea a la informática, un campo fundamental para cada estudiante y cada futura carrera. Sé que una Hora de Código puede ser suficiente para inspirar a los estudiantes a seguir aprendiendo y abrir un sinfín de posibilidades para el resto de sus vidas" comentó Hadi Partovi, de Code.org.
Para mas informacion de como acceder a los cursos visita: https://www.yopuedoprogramar.com/default.aspx