12.1.15

Presentamos fénix 3®: El último reloj GPS multideporte de Garmin

Garmin International Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN)  presentó el reloj multideportivo GPS de última generación: fénix 3. Con la nueva antena GPS EXO ™ el fénix 3 cuenta con características que soportan una amplia gama de actividades multideportivas, desde entrenamiento físico avanzado, actividades de campo traviesa, esquí, snowboard, senderismo, escalada y trail running. Además es compatible con la tienda Connect IQ™ para poder personalizarlo y utilizar sus funciones de SmartWatch. Fénix 3 está disponible en tres variantes: Plateado, Gris, y Zafiro, que cuentan con una carátula de zafiro resistente a raspones. Con detalles intransigentes como un bisel de acero inoxidable y pantalla a color de alta resolución legible bajo la luz solar, el fénix 3 combina el GPS y la tecnología portátil de Garmin agregando el factor elegante que se adapta perfectamente tanto al aire libre como a la sala de juntas.
"Materiales de primera calidad, características estéticas robustas y sus funcionalidades de SmartWatch hacen de fénix 3 el reloj perfecto para las personas con un estilo de vida rigurosa", dijo Dan Bartel, Vicepresidente de Ventas de Garmin en todo el mundo. "Diseñado para manejar las condiciones más agrestes, fénix 3 proporciona un conjunto de funciones multideportivas que pueden ser totalmente personalizadas para el usuario, por lo que es fácil hacer la transición con las actividades cotidianas."
Diseño intransigente

Disponible en tres variantes, fénix 3 cuenta con un nuevo y audaz diseño con calidad  superior: El Plateado con  banda roja y lente de cristal; Gris con una banda de color negro; y la versión Premium Zafiro con una banda de acero inoxidable y lente de zafiro. Cada uno cuenta con bisel y botones protectores de acero inoxidable y una carcasa de fibra de vidrio reforzado para sobrevivir a las más duras condiciones. Cuenta con la nueva antena EXO acero omni-direccional, cuando se combina con GLONASS y EPO, ofrece una posición aún más rápida y precisa que solo con el GPS.

Cada modelo fénix 3 cuenta con una pantalla a color legible bajo la luz solar y una luz de fondo de LED, por lo que los datos son fácilmente visibles en cualquier luz. Soporta agua hasta 100 metros, por lo que el fénix 3 sirve para natación y soporta otras actividades acuáticas y sin temor a que se dañe. La batería cuenta con 20 horas de duración en modo GPS, 50 horas en modo UltraTrac y seis semanas en modo reloj. Tiene las funciones de reloj básicas, incluyendo alarmas, tonos, alertas de vibración, temporizador y cronómetro. Los usuarios también pueden elegir entre la variedad de funciones de reloj analógico y digital para adaptarse a los diferentes estilo de vida. 

Entrenamiento Multideporte

Fénix 3 está repleto de características de entrenamiento para mejorar la forma física de los usuarios. Cuando se combina con un monitor de frecuencia cardíaca, fénix 3 puede estimar el VO2 max para evaluar el nivel de condición física del usuario, y con base en este cálculo, predecir los tiempos de carrera. Fénix 3 también puede calcular el tiempo de recuperación después de los entrenamientos intensos, por lo que los usuarios sabrán cuánto tiempo necesitan descansar antes de realizar su próximo entrenamiento duro para evitar lesiones. Cuando se combina con el monitor cardíaco HRM-Run™, el fénix 3 da informes avanzados de la dinámica de carrera, que incluyen cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo para mejorar la economía de carrera.

Además de la carrera, fénix 3 también informa sobre ciclismo, natación, esquí y snowboard, así como el seguimiento de la actividad diaria. En la alberca o en aguas abiertas, fénix 3 puede realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, número de brazadas y más. En modo Esquí o Tabla mide velocidad, distancia, desnivel y un contador automático en la muñeca mientras el usuario está en las pistas. Para el uso diario, Fénix 3 realiza el seguimiento de actividad diaria, lo que proporciona una meta de pasos personalizada cada mañana, y también cuenta los pasos, las calorías y la distancia a lo largo del día. Cuenta con una barra de movimiento con alertas vibratorias después de una hora de inactividad y el modo de reposo para monitorear la calidad de descanso en la noche.

Navegación al aire libre

Al igual que sus predecesores, el fénix 3 viene equipado con un conjunto de herramientas de navegación completa. La antena EXO se vincula con la brújula electrónica de 3 ejes, el barómetro y el altímetro de auto-calibración, permitiendo que fénix 3 navegue fácilmente dentro y fuera de los caminos.

Con fénix 3, los usuarios pueden planificar viajes y navegar, marcar ubicaciones, como campings o lugares de interés y registra rutas GPS en movimiento. La función TracBack puede revertir automáticamente la actividad para volver al punto de partida. 

Connect IQ y conectividad inalámbrica

Con Connect IQ, epix puede ser totalmente personalizado para adaptarse a las necesidades del usuario. Connect IQ es la primera plataforma abierta para desarrolladores de terceros que permite crear aplicaciones y widgets para productos de Garmin. A través de la tienda Connect IQ en la aplicación de Garmin Connect, los usuarios pueden cargar aplicaciones personalizadas, widgets, campos de datos y carátulas para el reloj, lo cual hará lucir a epix aún más inteligente, y totalmente adaptado a sus estilos de vida específicos.

Fénix 3 también puede actuar como un control remoto inalámbrico para la acción de la nueva Garmin VIRB® Elite. Utilizando ANT+, los usuarios pueden iniciar y detener la grabación y tomar fotos fijas desde la parte derecha de su muñeca. Además de monitores de ritmo cardíaco, Fénix 3 es compatible con una variedad de otros accesorios como ANT+™, el sensor de temperatura Tempe™, sensor de velocidad / cadencia y el medidor de potencia Vector ™.