16.1.15

Proyecto Ara de Google: Un Celular Armable

No hay comentarios. :
El Proyecto Ara es un trabajo del equipo de Google por sacar adelante celulares que se construyan de forma modular. De ese modo, cada usuario puede decidir las especificaciones exactas que requiere, por ejemplo los mega pixeles de la cámara, el tamaño del equipo y si requiere que lleven sensores de salud o no.

Regina Dugan y Paul Eremenko, directores de la división ATAP (Proyectos y Tecnología Avanzada) de Google, presentaron hoy durante una conferencia para desarrolladores en esta ciudad un nuevo prototipo de su teléfono celular modular como parte del Proyecto Ara: el Spiral 2.

El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural, módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean intercambiables y se puedan añadir o sustituir cuando el usuario lo crea oportuno.

La prueba piloto le permitirá a Google determinar muchas de las inquietudes que surgen con un producto tan novedoso, y determinar qué clase de demanda podría tener, así como qué precios y qué marca llevarían los teléfonos, ya que Google cree debe haber un balance entre la marca Ara y los fabricantes de los diferentes módulos de los dispositivos.

Puerto Rico fue seleccionado por Google para probar el proyecto piloto del primer teléfono inteligente modular que el gigante tecnológico estadunidense pretende lanzar durante el segundo semestre del año, informó la compañía.

La revelación fue hecha durante la segunda reunión de desarrolladores del "Proyecto Ara", que trabaja en esta tecnología, que básicamente permite que el teléfono se pueda desmontar en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo.

Según se dijo en esa reunión, que fue transmitida en tiempo real por internet, la isla caribeña será el primer lugar donde se comercialice el teléfono.

La compañía californiana explicó que escogió a Puerto Rico por el gran desarrollo de la telefonía móvil que hay en la isla caribeña, donde se calcula que el 50 % de la población cuenta con aparatos inteligentes.

Asimismo, Google estima que el 75 por ciento del acceso a Internet en la isla se realiza a través de dispositivos móviles, algo que ofrece una gran oportunidad para analizar los teléfonos celulares modulares con un gran uso del Internet a través de las redes celulares.

Esta decisión fue celebrada hoy por el responsable de Informática del Gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González, quien dijo que además propiciará que otras compañías del sector consideren a la isla para el desarrollo de sus proyectos y la manufactura de sus productos.




El funcionario aseguró que Google tuvo en cuenta la elevada penetración de teléfonos inteligentes en Puerto Rico, la presencia de compañías de telecomunicaciones que brindan servicios a otros países en Latinoamérica y la limitada extensión territorial de la isla, ideal para lanzar un proyecto piloto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario