17.1.15

Google Presenta el Spiral 2, Parte de su Proyecto ARA

No hay comentarios. :
El Spiral 2 es el prototipo más reciente bajo esta iniciativa, que básicamente consiste en producir celulares que estén compuestos de módulos que pueden ser reemplazados o intercambiados como si fueran un rompecabezas o piezas de legos. Por ejemplo, sería posible actualizar solamente la cámara de un teléfono para que pase a ser de 13 mega pixeles a 16 mega pixeles intercambiando únicamente el módulo de la cámara y no todo el aparato.

Entre otras ventajas, esta tecnología ofrecería ciclos de vida más largos para los dispositivos móviles, reduciendo también la inversión que cada usuario tiene que hacer periódicamente para recibir los componentes más nuevos en sus teléfonos. Sobra decir que, al mismo tiempo, esto reduciría la cantidad de desechos electrónicos en el medio ambiente.

Durante la conferencia, Dugan describió al Proyecto Ara como "una plataforma" y no simplemente como un teléfono modular en sí. Esta plataforma está dando apenas sus primeros pasos y Google dejó en claro que es necesario trabajar en equipo con múltiples fabricantes para poder llevarlo más allá.

Sin embargo, Google ya ha logrado grandes mejoras para el Spiral 2. Por ejemplo, la empresa ha reemplazado el FPGA (una integración de circuitos diseñados para ser configurados después de su fabricación) con la primera implementación de UniPro (un protocolo de interfaz de alta velocidad para la interconexión de circuitos en dispositivos móviles) y un intercambiador de circuitos ASIC, al igual que dos tipos de puentes UniPro con ASIC. Estos cambios ofrecerán mayor flexibilidad para que los módulos funcionen adecuadamente cuando se añaden a la estructura y puedan todos comunicarse entre sí para que el dispositivo sea funcional.

A diferencia del Spire One que fue presentado en octubre de 2014, el Spire 2 tiene los imanes integrados en la estructura y no en cada módulo. Cada uno de estos imanes permiten que los diferentes módulos de conecten y funcionen adecuadamente en la estructura del teléfono modular, mientras no almacenan energía, sino solo la reciben del teléfono que se encarga de transmitir la corriente que obtiene directamente desde el módulo de la batería. Además, Spiral 2 tiene ahora un módem 3G.



En cuanto a especificaciones, el Spiral 2 tiene en la parte frontal el módulo de una pantalla con resolución de 1,280x720 pixeles y el módulo recibidor con la integración de los sensores de luz y proximidad. En la parte trasera están los módulos de la cámara de 5 megapixeles, el módem 3G con antena de la banda 2, Wi-Fi y Bluetooth, el GPS, el cargador USB, la antena de la banda 5, un módulo con la opción de procesador Marvell PXA1928 o Nvidia Tegra K1 (una versión modificada del procesador que hay en la tableta Nexus 9), la batería y la bocina. Sin embargo, esta combinación puede ser modificada según el gusto del usuario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario