15.9.11

Anonymous y #OpIndependencia

No hay comentarios. :



El grupo de piratas cibernéticos Anonymous puso en marcha este jueves un ataque contra sitios web mexicanos a la que denominó #OpIndependecia en redes sociales como Twitter.
Los sitios web del Congreso de Nayarit y de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimsip) quedaron inhabilitados desde la mañana del jueves.
En el sitio nayarita apareció una imagen de Anonymous con la frase "Viva Mexico! Mexican Hackers && Anonymous".
"Sedena.gob.mx TANGO DOWN! por asesinos #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #VIVAMEXICOCABRONES #LeyPeñaNieto”.
Al igual que los sitios de Nayarit y San Luis Potosí, el de Sedena también dejó de funcionar. Los administradores de esta web dijeron a CNNMéxico que había algunos problemas técnicos pero que “de ninguna manera se trataba de un ataque cibernético o de un hackeo”. <---Ustedes creen eso??

La fuente de Sedena confiaron en que en la tarde de este jueves el sitio estaría operando normalmente.

Un presunto integrante de Anonymus México explicó vía electrónica a CNNMéxico que entre los miembros de ese grupo se decidió que uno de los siguientes objetivos será el sitio web del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna el país desde el 2000.

"Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución, pero entendemos que por algo se empieza. Lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible", dijo.

En un video publicado en YouTube, que asegura ser oficial del grupo, se indica que la #OpIndependencia iniciará este 15 de septiembre "porque el país cada vez está más asustado" por la violencia y la seguridad y "el Gobierno no ha querido escuchar la voz de su gente”.

En junio pasado, el sitio web de Iniciativa México, un programa social en el que participan diversas empresas, resistió un ataque coordinado por Anonymous.
El grupo cibernético ha orquestado ataques en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, República Dominicana, entre otros.




via: Milenio

No hay comentarios. :

Publicar un comentario