11.8.12

Malware que roba información bancaria

No hay comentarios. :


Un sofisticado malware llamado Gauss que se encarga de robar información de cuentas bancarias, fue descubierto por los laboratorios de seguridad de la compañía Kaspersky.

Curiosamente el virus Gauss reúne la información bancaria desde el inicio de la sesión, la envía de regreso a un servidor y la autodestruye rápidamente, por lo cual expertos opinan que su creación puede atribuirse a un gobierno.

Esa aseveración cobra más fuerza debido a que el software funciona como un arma de espionaje cibernético y comparte varios códigos con características de armas cibernéticas, como Stuxnet, Duqu y Flame.

Se presume que los virus Stuxnet y Flame  fueron creados por el gobierno de Estados Unidos para sabotear el programa nuclear de Irán, así como espiar a funcionarios del gobierno de ese país, parece que Gauss desapareció después de atacar en Líbano.

Hasta el momento se han descubierto dos mil 500 casos de la acción de Gauss en el mundo, aproximadamente mil 660 se encontraron en Líbano.
Kaspersky informó sobre otros 483 casos de Gauss en Israel y 261 en territorios palestinos. Sólo 43 casos se encontraron en Estados Unidos, y un puñado fueron descubiertos en otras partes del mundo.

Gauss se destruye una vez que realizó el daño, esto es una evidencia de que no es un virus ordinario y, según Kaspersky, es probablemente la primera arma cibernética patrocinada por un Estado con el objetivo específico de ir por las cuentas bancarias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario