9.7.15

Los perfiles en las redes sociales alcanzados por spammers Por Gary Davis

No hay comentarios. :
A veces, a pesar de nuestros esfuerzos, nuestros perfiles online son víctimas de secuestro. Un alto ejecutivo de una gran compañía de medios sociales, vivió ese momento en meses pasados, cuando perdió el control de su cuenta personal de Twitter.

No fue un hacker quien robó la cuenta del ejecutivo, sino un spambot. Los spambots son programas automatizados que envían mensajes de spam. Y no se trata solo de una cuenta. El spam apunta con frecuencia a tantas personas como sea posible con la esperanza de atrapar una cuenta o dos para enviar más spam.

Por eso también,  los perfiles en las redes sociales con una gran cantidad de seguidores son alcanzados (el ejecutivo, víctima del spambot, tenía aproximadamente 13,100 seguidores). Cuantos más seguidores tiene un usuario, más víctimas potenciales puede atrapar un spammer.

Los mensajes de spam con frecuencia contienen enlaces a anuncios, a menudo promocionando servicios fraudulentos, malware (también conocido como software malicioso) y grupos de programas no deseados para infectar a su computadora.

Pero no tiene que ser así. No es difícil asegurar  sus cuentas de redes sociales contra los spambots. Pruebe estos consejos para mantener seguras sus cuentas online:

  • Habilite la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores, se refiere a verificar su identidad online con algo que usted conoce (como una contraseña),  y por otro lado algo que usted tiene (como un teléfono inteligente). Este es uno  de los métodos más robustos para prevenir el acceso no autorizado a su cuenta. True Key™ de Intel Security permite acceder a sitios y aplicaciones con "reconocimiento facial".

  • Cuidado con los mensajes extraños. Los spambots se basan en la confianza de la víctima. No permita que lo engañen. La gramática pobre, los errores de ortografía, posibles avisos de compra que usted no hizo, y mensajes inusuales de amigos, son  indicadores de un spambot.

  • Use seguridad de cobertura amplia. La mayoría de los ataques dependerá de la capacidad de instalar malware, es decir, software malicioso diseñado para robar datos. Afortunadamente, usted puede proteger sus dispositivos del malware con soluciones integrales de seguridad como McAfee LiveSafe™.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario