9.4.12

Facebook conserva tus fotos

No hay comentarios. :
Todos los usuarios de esta popular red social suelen subir fotos para su perfil, de la familia, amigos, mascotas, celebraciones, lugares a donde fueron de  vacaciones o de la fiesta de hace unas horas; aunque hay veces en las que subimos sin querer alguna foto que no nos gusta, es comprometedora y decidimos borrarla, al hacer esto creemos que la foto ya desapareció, aunque algunas veces en plataformas que nos permiten ver Facebook sin estar en la pagina todavía se ve la foto en miniatura, o que alguno de tus amigos la este viendo desde sus actualizaciones de muro y haga una captura de pantalla para recordar ese bonito momento del error del prójimo.


Si esa o esas personas intentan entrar les aparecerá la siguiente imagen de contenido no disponible, ustedes se alegraran de que las demás personas no la pueden ver ya que la imagen ha sido completamente borrada, pero no es así ya que solo la eliminaste parcialmente ya que la foto sigue en los servidores de Facebook.

La prueba que se realizo es subiendo una foto y obtener un par de enlaces que nos sirven para averiguar eso.

Esta es la imagen que se subió a mi perfil la cual Facebook genero la siguiente dirección: 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150658524386200&set=a.499932836199.268055.589021199&type=3

Si ustedes intentan entrar a dicho enlace solo les mostrara que el contenido no esta disponible, pero si ustedes entran al enlace siguiente pueden ver la imagen que se encontraba antes:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/560842_10150658524386200_589021199_9437104_562267919_n.jpg

Tu también puedes hacer una prueba acerca de esto, solo necesitas la URL de la imagen para esto solo necesitas posicionarte en la imagen, darle clic derecho y seleccionar la opción de copy URL image, procedes a borrar la imagen y luego pegas la dirección de la imagen en la barra de navegación y veras la imagen que acabaste de borrar. Si quieres puedes intentar un día, una semana o un mes después vas a darte cuenta de que la imagen sigue ahí.

Muchos ya sabemos eso, todo el “contenido creado por el usuario” pasa a estar licenciado por Facebook para cualquier uso que quieran darle, a perpetuidad y sin posibilidad de revocación de la licencia.
Osea que cada foto que tienes en tu Facebook ya no te pertenecen y si la llegas a encontrar en algún anuncio, presentación, vídeo, etc. no puedes reclamar porque dicha foto ya no te pertenece y no va a importar que des de baja tu cuenta porque como ya lo vimos antes las fotos siguen almacenadas.

Es una pena que las personas reclamen por cosas insignificantes (nuevo chat, nuevo diseño, etc.) y no reclaman por sus datos que ponen; en fin; tenemos nuestro perfil.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario