31.3.12

Google Maps en 8 bits!!!

No hay comentarios. :
Como Google acostumbra casi cada año desde hace 12, los días primero de abril nos presenta sus famosas "bromas" del April Fools (nuestro equivalente sería el día de los santos inocentes -en su practica actual y no en esencia-).

En años anteriores Google nos mostró por ejemplo la tecnología detras de sus excelentes resultados de búsqueda, la cual consistía en palomas caseras viendo en monitores con cientos de paginas por segundo y reconociendo mejor que cualquier algoritmo las más relevantes.

Este año los de Mountain View han decidido adelantarse un día para presentar al mundo lo que había estado esperando desde mediados de los 80's... Google Maps en 8 bits para el ya clásico NES. Como no podía ser de otro modo los ingenieros de Google han adaptado a un cartucho para NES un sistema que le permite conectarse a internet vía conexión dial-up con el cual podrás realizar búsquedas en tiempo real, utilizar la opción "como llegar" y con el "control para NES con micrófono" podrás realizar búsquedas por voz...
Mientas Google "comercializa" este cartucho puedes probar la versión BETA entrando a Google Maps y dando clic en la imagen "aventura" en la esquina superior derecha del mapa. Aunque claro Google no te asegura que puedas probar la BETA ya que "tiene algunos requisitos del sistema y es posible que tu sistema no cumpla los requisitos mínimos para cálculos de 8 bits" LOL.
Cabe mencionar que las vistas de Street View tambien han sido "optimizadas" para su visualización en 8 bits.
También podrás buscar los "secretos en 8 bits" de estos mapas como un marciano llevándose una vaca en el Area 51 o un panda en Chapultepec.
¿Que te parece esta versión de Google Maps?, ¿Desempolvaras tu vieja consola? 
Te dejamos el vídeo del demo de Google Maps para 8.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario