10.3.12

Angry Birds al espacio

No hay comentarios. :

Angry Birds este conocido juego en el cual pelean los pájaros contra los cerdos que han robado sus huevos; en esta ocasion la batalla continuará  en el espacio en la nueva edición llamada Angry Birds Space en la que ha colaborado la NASA.

La NASA y la compañía finlandesa Rovio han colaborado en el diseño de una nueva versión en la que el público podrá aprender ciencia de manera divertida.

Angry Birds Space, que estará disponible para iOS, Android, PC, y Mac el próximo 22 de marzo, llevará la batalla campal hasta el espacio y la Estación Espacial Internacional (EEI) será testigo de las piruetas que harán las intrépidas aves, esta vez desafiando a la gravedad cero.

Los desarrolladores de juegos han incorporado los conceptos de la exploración espacial desde la ingravidez a los pozos gravitacionales que se producen al acercarse a un planeta o cuerpo con una cierta masa, y tendrán que tener en cuenta los usuarios para ir avanzando de pantalla. 

Esta colaboración comenzó como un “simple intercambio de Twitter sobre los pájaros y cerdos en el espacio, ha crecido y se ha convertido en una gran oportunidad educativa”. Como parte de este proyecto educativo la NASA ha publicado un vídeo en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la EEI, explica algunos conceptos de física utilizando uno de estos pájaros de peluche y un globo verde –que representa al cerdo–, para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia.



Entre otros trucos, Pettit explica y demuestra cómo funcionan las trayectorias en la microgravedad, algo que tendrán que tener en cuenta los usuarios a la hora de catapultar los pájaros en el juego.

Por su parte, el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, señaló que se han centrado en “cada detalle para desarrollar Angry Birds Space para crear una experiencia especial para nuestros fans” y su compañía espera continuar trabajando para desarrollar más juegos educativos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario