19.3.12

Planean regular el Internet en EUA

No hay comentarios. :
Aunque la legislación de SOPA (Stop Online Piracy Act) no ha entrado en vigor, que por ahora se encuentra en una pausa en el Congreso de los Estados Unidos hasta ser revisada y evitar malentendidos y el rechazo de muchos funcionarios en ese país. Aun existen muchas propuestas similares que con las cuales quieren combatir la piratería en Internet; una de las más reciente es promovida por Motion Picture Association of America (MPAA) en la cual planean lanzar programas que terminen con la piratería peer-to-peer.

Algunos proveedores de Internet (ISPs) en Estados Unidos (Comcast, Verizon y Time Warner)  comenzarán a lanzar programas anti-piratería a partir del 12 de julio, en donde se utilizará un método llamado “respuesta gradual”, es decir, cuando localicen alguna actividad pirata, primero enviarán advertencias “educativas” a los usuarios que la están cometiendo y después comenzarán a reducir el ancho de banda de las conexiones, e incluso realizarán suspensiones del servicio.

La iniciativa comenzó el año pasado, y al asociarse la MPAA con la Recording Industry Association of America (RIAA) se logró que que los proveedores del servicio de Internet estén de acuerdo en combatir de esta forma la piratería en línea; los propietarios del contenido estarán monitoreando las redes peer-to-peer para buscar cualquier uso indebido y después lo reportarán a los proveedores de Internet. Y por supuesto, esto elevará el precio del servicio de Internet cuyas ganancias se repartirán entre ambas asociaciones.

Las legislaciones similares a SOPA pretenden censurar el contenido en sitios web, lo que representa para muchos un atentado en contra de la libertad de expresión en la red; sin embargo, al modificar la conexión de los usuarios serán ellos directamente quienes sufrirán las consecuencias de descargar material de manera ilegal. Así, las páginas web seguirán funcionando sin problema, pero los usuarios ya no podrán descargar el contenido con copyright en Internet.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario