30.3.12

Google car en las calles

No hay comentarios. :
En post anteriores les mencionamos que Google esta probando sus carros autónomos y en estos días salio un video en el cual muestran un recorrido por las calles con una persona legalmente ciega ya que el cuenta con una discapacidad visual del 95%; Steve Maham, director del Centro de Ciegos de Santa Clara, el cual se vio obligado a entregar su licencia hace más de 7 años tras la pérdida de su visión. 

En el video se ve Mahan a bordo del Toyota Prius, el cual se encuentra dotado de radares y sensores laser, así como  una computadora agregada que va trazando la ruta a partir de la observación del camino.

En el video se ve a un complacido hombre pasar por el autoservicio de un restaurante de comida rápida y luego un recorrido por otros lugares que formarían parte de la rutina diaria de cualquier habitante de suburbio estadounidense.

Para Maham, no era la primera vez que abordaba el automóvil, pues anteriormente había sido pasajero, por lo que su experiencia frente al volante no fue de nervios, sino todo lo contrario, después de tener conocimiento el mecanismo de funcionamiento del automóvil.

Por su parte para los ingenieros ven que el proyecto puede ser un "mirada prometedora a lo que una tecnología autónoma puede hacer algún día si se pueden alcanzar rigurosos estándares de tecnología y seguridad", así lo expresaron.

Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario