9.12.12

Localiza los ataques nazis que recibio Ingaterra en la II guerra mundial

No hay comentarios. :







Bomb Sight es un proyecto liderado por la geógrafa Kate Jones de la Universidad de Portsmouth, el cual permite a toda persona con una computadora con acceso a internet acceder al censo de las bombas caídas que martirizaron durante meses a los londinenses y que hasta ahora solo estaban disponibles en el Archivo Nacional de Inglaterra.

Con la ayuda el servicio de Bing Maps de Microsoft puedes ver un mapa con puntos rojos que ubican cada explosión que ocurrieron entre Octubre de 1940 a Junio de 1941; al seleccionar alguno de los puntos los usuarios pueden consultar las bombas lanzadas durante la primera semana de la ofensiva, las imágenes geolocalizadas del Museo de la Guerra Imperial, los refugios antiaéreos esparcidos por la ciudad y testimonios recogidos por la BBC.

El mapa demuestra que las miles de bombas lanzadas por la Luftwaffe impactaron incluso en edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, el Parlamento de Westminster o la plaza Trafalgar.

Por ejemplo: en la imagen que ven al inicio de la nota pueden ver tres puntos rojos cerca de los ya conocidos estudios Abbey Road, casi frente a los estudios pero metros mas adelante podemos observar que cayeron 3 bombas en esa locación. 

Próximamente podrás descargar desde el Google Play la aplicación en la cual los usuarios podrán consultar a través del GPS y la cámara de su dispositivo, las bombas que cayeron en la calle donde se encuentren.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario