22.3.13

América Móvil Adquiere los Derechos de transmisión de juegos olímpicos

No hay comentarios. :
La compañía de telecomunicaciones de origen mexicano, llegó a un acuerdo con el comité olímpico internacional que le otorgo en exclusiva todos los derechos de de transmisión que se celebraran en 2016 en Río, Brasil.
América Móvil consiguió los derechos de transmisión para:

Argentina,  Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.
Además de ello, también, se cedieron los derechos de transmisión de los juegos olímpicos de Sochi, Rusia que se llevaran a cabo en 2014.
La gigante en las telecomunicaciones dijo en un comunicado, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que América Móvil buscará que la transmisión del "mayor evento deportivo internacional" sea satisfactoria para todas las personas de América Latina.
Ni América Móvil, ni el Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron los términos económicos del acuerdo, pero éste ronda los 1,550 millones de dólares.
América Móvil se convierte así en uno de los socios comerciales más importantes del COI y una de las empresas que ha desembolsado más dinero para obtener los derechos televisivos, pues hasta ahora la cadena televisiva que más ha invertido por transmitir los JO es la NBC, que en el 2011 firmó un acuerdo hasta el 2020 por 4,000 millones de dólares, de los cuales 775 millones fueron para Sochi; 1,226 millones, para Río; 963 millones para los JO del 2018, y 1,418 millones para los del 2020.
A partir de los próximos Juegos invernales, las televisoras latinoamericanas, incluyendo Televisa y TV Azteca se verán obligadas a comprar los derechos de transmisión de los JO a América Móvil, que los adquirió para todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, con excepción de Brasil.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario