22.3.13

El Reloj inteligente de Google

No hay comentarios. :

El mercado de teléfonos inteligentes ya se está saturando en los países desarrollados. Por lo tanto, las empresas de tecnología están buscando nuevas formas de mantener el crecimiento de los últimos años. Las tabletas fueron una de las formas de sostener los niveles de crecimiento y, ahora, todo parece indicar que los relojes inteligentes entrarán a ser parte del portafolio de los fabricantes más importantes de tecnología.
Según informa The Financial Times, Google también estaría haciendo sus pinitos en este segmento.

A diferencia de Google Glass, que es un proyecto experimental y forma parte de su división de laboratorio, el reloj inteligente de los de Mountain View estaría siendo creado directamente por la unidad de Android, esa que hasta hace poco estaba liderada por Andy Rubin. Esto podría significar que la empresa del buscador contempla la salida del producto al mercado como más cercana que la de las gafas de realidad aumentada.
Como base de su información, el diario financiero también cita una solicitud de patente de Google de 2011 en la que se describía una aplicación para un “smartwatch” con un sistema de doble pantalla táctil.
De realizarse el proyecto, Google entraría a competir a un mercado que será inundado tanto por fabricantes grandes como pequeños. InPulse financió su proyecto por medio de Kickstarter y ya tiene en el mercado el Pebble smartwatch. Fossil, uno de los tradicionales fabricantes de relojes, lanzó el MetaWatch y Sony ya tiene en el mercado su smartwatch. Y teniendo en cuenta que hay reportes de proyectos similares de Apple y Samsung, seguramente será un mercado más cruel que el de los teléfonos móviles.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario