29.3.14

McAfee amplía las capacidades de Ciberseguridad de Schneider Electric a través de una nueva alianza

Schneider Electric, el especialista global en gestión de energía se asocia a McAfee y proporcionará soluciones de Ciberseguridad para el mercado de infraestructura crítica y suministros. Esta colaboración permitirá a los clientes de Schneider Electric agregar las capacidades de listas blancas de aplicaciones comprobadas y certificadas en la gestión de ofertas básicas de: agua, petróleo y gas, redes eléctricas e infraestructuras de transporte. Esto fortalecerá la seguridad de operaciones tecnologícas (OT, Operations Technology) y disminuirá los costos de propiedad de los clientes sin afectar significativamente el rendimiento de las soluciones críticas. La cartera de productos soportada incluye soluciones líderes de gestión de energía y SCADA.

La alianza con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric combinar las capacidades de listas blancas dinámicas y cambiar la tecnología de control para asegurar que las aplicaciones de confianza solo se ejecuten en sistemas de infraestructura crítica. Esto incluye poder supervisar y administrar los cambios para mitigar las modificaciones maliciosas o accidentales del sistema, prevención de ejecución de código no autorizado y malware común en sus sistemas. Estas capacidades protegen a los sistemas críticos de los ataques de día cero, reducen la rotura en campo y mantienen a los sistemas y dispositivos en cumplimiento con las normas de seguridad a través de ciclos de parcheo.


Las soluciones de control de aplicaciones, control de integridad y control incorporado de McAfee incrementarán la seguridad, disponibilidad y confiabilidad de los entornos de infraestructura crítica en todo el mundo.  La combinación de las capacidades de ambas compañías permitirá a los clientes hacer cumplir la política de cambio y proporcionar capacidades de auditoría completas y automatizadas para entornos de sistemas de control industrial.

"La expansión de nuestra oferta de seguridad para incorporar las capacidades de listas blancas de McAfee permite a Schneider Electric servir a nuestros clientes más eficazmente utilizando un entorno de infraestructura crítica moderno y seguro," afirmó  Cyril Perducat, Vicepresidente Senior de Transformación de Servicios Digitales y Software, Soluciones Globales, Schneider Electric. "Esta alianza representa un compromiso por ambas empresas en la protección de las comunicaciones de misión crítica y sistemas de red." 

"Mediante la combinación de conocimientos e innovaciones tecnológicas tanto de Schneider Electric como de McAfee, mejoraremos la postura de ciberseguridad de clientes de infraestructura crítica, proporcionando listas blancas dinámicas y asegurando que solo las aplicaciones aprobadas se ejecuten, evitando cambios y accesos no autorizados", explica Tom Moore, Vicepresidente de Seguridad Mundial Incorporada en McAfee.