12.3.14

FI-WARE lanza dos nuevos retos de apps

No hay comentarios. :
São Paulo, 30 de enero de 2014.- El pasado 27 de enero, durante la ceremonia inaugural de la séptima edición de Campus Party Brasil, se anunciaron dos nuevos retos FI-WARE, que con un total de 800.000 en premios repartidos en varias convocatorias, se ha convertido en el mayor concurso de aplicaciones software lanzado por la Comisión Europea y Campus Party en toda su historia, dirigido a todos los desarrolladores del mundo. 

El mayor concurso en la historia de la Comisión Europea y Campus Party

La primera convocatoria repartirá más de 400.000€ entre los finalistas y ganadores de los dos primeros retos de desarrollo: Smart Cities y Smart Business & Industry. La final tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Campus Party Brasil.

Ahora, FI-WARE lanza dos nuevos retos: Smart Society y FI-WARE Excellence.
El objetivo del reto Smart Society, con 200.000 en premios, es promover iniciativas innovadoras que conlleven beneficios para la sociedad desde diversos ámbitos (educación, salud, inclusión social, etc).
En el caso del reto FI-WARE Excellence, que repartirá 141.000, se premiará la excelencia de aquellas apps que hagan uso de la tecnología FI-WARE. Se trata de un desafío para desarrollar aplicaciones, de temática libre, con el único requisito de que su implementación esté basada en la plataforma FI-WARE.

Sobre FI-WARE
La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un ambicioso programa de Colaboración Público-Privada con el objetivo de definir una plataformaque represente una opciónrealmente abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en la Internet del Futuro.  Las especificaciones de las APIs (Application Programming Interfaces) ofrecidas por los componentes de esta plataforma, denominada FI-WARE, son abiertas y completamente libres de royalties.  Por otro lado, dichas especificaciones están respaldadas por implementaciones de referencia en código abierto de los componentes de la plataforma.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario