16.3.14

Enseñando a los hijos adolescentes a proteger su información y corazón en línea

No hay comentarios. :
Hoy en día, los hijos adolescentes ya cuentan con dispositivos móviles. McAfee recomienda los siguientes consejos que ayudarán a reforzar la seguridad de los dispositivos y actividades en línea para la familia.

•Contraseña. Si su hijo tiene algún dispositivo móvil y no cuenta con contraseña de bloqueo de pantalla, asegúrese de que le ponga uno. Hágale la indicación de que solamente deberá de compartir la contraseña con usted. Recuérdele que si alguno de sus dispositivos móviles se extravía o es robado, cualquier persona podrá acceder a la información que estos contengan y publicarla en línea.

Mantener su contraseña en secreto. Recuérdele a su hijo que no comparta sus contraseñas con su pareja o incluso con su mejor amigo ¡sin excepciones!. Hágale saber que compartir una clave de acceso o PIN, lo pone en riesgo de ciberacoso, robo de identidad o la pérdida de datos íntimos.

Enseñe a su hijo que la gente cambia.  Aunque suene increíble de pensar para un adolescente enamorado, recuérdele que incluso las personas en las que confiamos hoy pueden eventualmente llegar a ser falsas. Su novio(a), puede ser el novio de alguien más el próximo año o incluso el próximo mes. Comuníquele de forma clara y con franqueza, el riesgo de enviar textos íntimos o compartir su corazón en cualquier formato digital.

Hacer énfasis en la importancia de su reputación y riesgos imprevistos. Su hijo adolescente puede no estar relacionado con un(a) novio(a) que comparte fotos íntimas, pero sentirá la necesidad de proteger la reputación de otros. Al manejar de forma casual fotos y mensajes de texto íntimos, estará abriendo también su reputación al daño.

•Definir el significado de "íntimo" o "privado" para su hijo. Lo que usted define como íntimo y privado puede ser diferente al significado que tiene su hijo de ambos conceptos.  Platique con él los conceptos para que quede claro el significado. A continuación, naveguen juntos a través de la cuenta de su hijo en Twitter o Instagram para ilustrar más el tema.

•La información compartida pertenece al mundo. Recuérdele a su hijo antes de que envíe o postee algún mensaje, que su información una vez compartida, estará fuera de su control. A partir de ese momento, dependerá de otros para proteger su privacidad.

•Dispositivos limpios. Todo el mundo tiene algo en sus teléfonos, ya sea notas, mensajes personales o correos electrónicos que se han olvidado y no se borran. Pídale a su hijo que se asegure en borrar cualquier mensaje, foto o correo electrónico que lo incomode.

•Proteja sus dispositivos. Proteger todos los datos de su familia, la identidad y los dispositivos con la seguridad global con el servicio McAfee LiveSafe™ que protege sus equipos y dispositivos: PCs , Macs , smartphones y tabletas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario