7.10.13

ESET identificó un nuevo código malicioso que afecta a Latinoamérica usando Facebook

No hay comentarios. :
Durante septiembre, el Laboratorio de Investigación de ESET detectó un nuevo código malicioso tipo botnet denominado Win32/Napolar. Este malware puede servir múltiples propósitos, entre los cuales se encuentran la conducción de ataques de Denegación de Servicios (Dos), y el robo de información de sistemas infectados.

Se cree que se propaga a través de Facebook. Dado que este código malicioso puede robar las credenciales de la red social, el atacante puede utilizar las mismas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima.

Este código logra extraer datos ingresados en distintos navegadores y sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica siendo Perú, Ecuador y Colombia los más afectados.      

A su vez, septiembre también se caracterizó por la aparición de amenazas relacionadas a plataformas móviles.


El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica también detectó una falsa aplicación para Android que simulaba ser Adobe Flash y que se propagó por Google Play. Resultó llamativo que los responsables se preocuparon de aspectos relacionados a la Ingeniería Social. Por ejemplo, la descripción y el falso programa tenían los iconos y tipografías de Adobe. También se destaca que la mayoría de los comentarios provenientes supuestamente de los usuarios de este “Flash” eran positivos, lo que significa que las evaluaciones no siempre son fidedignas. 

Paralelamente se descubrió Hesperbot, troyano bancario diseñado para Windows, pero que además posee componentes maliciosos que funcionan en Android, BlackBerry y Symbian. Esto demuestra que los cibercriminales, para obtener rédito económico, continúan aprovechando plataformas tradicionales, como las móviles que siguen en crecimiento.

Para obtener mayor información sobre las amenazas destacadas de agosto, visitar el resumen de amenazas destacadas del mes publicado en el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/10/02/resumen-amenazas-septiembre-2013/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario