7.3.16

2015 representa un año de referencia para las expansiones de red de Level 3 en America Latina

No hay comentarios. :
El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) amplió en 1.000 kilómetros su red metropolitana y de Protocolo de Internet (IP) en América Latina durante el 2015. Asimismo la compañía agregó nuevos nodos en varias ciudades clave de Brasil, Colombia y México para facilitar conexiones seguras entre la región y los centros comerciales a nivel mundial.

Brasil:
A lo largo del 2015, Level 3 llevó adelante varias ampliaciones de sus redes IP y metropolitanas en las ciudades brasileñas de São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Belo Horizonte.
Actualmente la red cuenta con más de 500 puntos en el país, con una capacidad de rendimiento (throughput) de 1 Gigabit, incrementando las opciones de ancho de banda para los clientes.
La compañía completó la expansión de redes de larga distancia entre ciudades (intercity) entre las ciudades de Cotia y Santos; Cotia y Curitiba; y Londrina y Curitiba brindando de esa manera diversidad de rutas y una continuidad del negocio mejorada para los clientes.

Colombia:
Se completó la ampliación de la red en Bogotá, Cali y Medellín.
Level 3 agregó una nueva plantilla de zona con capacidad de conexiones de 1 Gigabit para los clientes en la ciudad de Barranquilla.
La ampliación generó un aumento en la conectividad de fibra, en la solidez de la red y en la calidad y seguridad del equipamiento. A partir de ahora estas ciudades cuentan con un sistema más robusto, de punta a punta, capaz de aislar y resolver problemas específicos de los clientes, evitando que dichas situaciones tengan un impacto en toda la red.

México:

Se concretó la ampliación de la red de larga distancia entre Monterrey, México, y McAllen, Texas.

Upgrades de los Nodos:

En 2015, Level 3 invirtió en la ampliación y optimización de sus nodos en Buenos Aires, Argentina; Nepomuceno, Brasil; Cali y Bogotá, Colombia; y Quito, Ecuador.
Las mejoras incluyeron aumento de la capacidad, mayor espacio para los racks, un uso más eficiente del espacio y equipamiento nuevo y de uso eficiente de la energía.
Se agregaron dos sitios nuevos en Santos, Brasil, y una estación de amarre de cables (cable landing station) en Punta Bazán, Colombia, sumándose a los más de 200 nodos que la compañía opera en la región de América Latina.

Acerca de la Red de Level 3: 
Level 3 opera una red global que llega a más de 500 mercados y 60 países.
La red de Level 3 se extiende por más de 330.000 km de rutas de fibras globalmente, siendo más de 175.000 km entre ciudades, más de 53.000 km de cables submarinos y más de 102.000 km de redes metropolitanas.
Level 3 posee una infraestructura de red de 29.000 km y más de 200 nodos en toda Latinoamérica.
La capacidad de red troncal IP (Backbone) de Level 3 a nivel mundial supera los 42 Terabits por segundo (Tbps).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario