7.3.16

Usuarios de Apple afecados por ransomware

No hay comentarios. :

Los usuarios de Apple Inc se convirtieron en blanco de un ataque de piratas informáticos el fin de semana, en la primera campaña lanzada contra computadoras Macintosh utilizando una perniciosa clase de software conocida como ransomware, dijeron el domingo a Reuters investigadores de Palo Alto Networks Inc.

El director de Amenazas Inteligentes de Palo Alto, Ryan Olson, dijo que el malware "KeRanger", que apareció el viernes, era el primer ransomware que ataca a las computadoras Mac de Apple y funciona.

Los hackers infectaron las Macs a través de una copia contaminada de un popular programa conocido como Transmission, que es usado para transferir datos a través de BitTorrent, cuando los usuarios descargaron la versión 2.90 de Transmission, difundida el viernes, sus Macs fueron infectadas con el ransomware.

Un representante de Apple dijo que la compañía había tomado medidas el fin de semana para evitar más infecciones revocando un certificado digital que permitía que el software malicioso se instalara en las Macs.

Transmission respondió a su vez retirando la versión maliciosa del software de su website, y poniendo a disposición una versión que remueve automáticamente el ransomware de las Macs infectadas.

KeRanger está programado para permanecer inactivo tres días después de infectar una computadora, para conectarse luego al servidor del atacante y comenzar a encriptar archivos. Cuando la encriptación se completa, KeRanger exige un rescate de un bitcoin, alrededor de 400 dólares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario