11.4.16

Christopher Young visitó Argentina para remarcar su compromiso con América Latina

No hay comentarios. :
Durante su visita al país el Gerente General de Intel Security, Christopher Young, se refirió a los principales desafíos que enfrentan hoy tanto gobiernos como empresas: “la seguridad informática es una de las principales discusiones en ámbitos estatales y privados”. Uno de los principales puntos de su exposición fue lo que en la actualidad se conoce a la “internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés): elementos que se vinculan con la red como, por ejemplo, sistemas energéticos, relojes, indumentaria y automóviles.“Vemos desde Intel Security que los ataques se están dirigiendo hacia productos que están ligados en su funcionamiento con internet y esto pone en riesgo no solo la seguridad digital, sino a las personas directamente”. 

El ejecutivo hizo hincapié también en una nueva forma de ataques (malware)denominados “ransomware” que son usualmente utilizados por los ciberdelincuentes para pedir un rescate por la información. “El usuario recibe un correo electrónico con un adjunto o ingresa a algún sitio de internet no seguro y el dispositivo comienza a ser infectado con esta modalidad que encripta la información y el individuo se ve imposibilitado de acceder. Luego se le pide un rescate económico –que suele ser en bitcoins para que no sea rastreado- y se le devuelve el acceso a la información”. 

Young señaló que “hace diez años nuestro laboratorio detectaba unas 29 nuevas amenazas diarias. Hoy esa cifra trepó a las 500 mil”. El ejecutivo recorrió las instalaciones de la compañía instalada en la provincia de Córdoba. Allí la empresa posee un Centro de Diseño de Software (ASDC) que desarrolla soluciones de alta calidad para el mercado corporativo, generando exportaciones deservicios de alto valor agregado desde Argentina con un equipo de 260 profesionales.El ASDC está posicionado como un centro de innovación de excelencia en productosde Seguridad, Cloud Computing, Big Data y HTML5. 

Desde su creación en 2006 ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y cuenta con 8 patentes aprobadas por la oficina de patentes de los Estados Unidos y un número considerable en proceso de aprobación.Uno de los ejecutivos que acompañó la visita de Young fue Brett Kelsey, Vice presidente y Chief Technology Officer de Intel Security para las Américas, quien aseguro que “lavisión de Intel Security no se queda solo en reforzar las actividades de protección sino también en las de optimizar las operaciones de seguridad y buscar responder ante los incidentes de forma efectiva e inmediata.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario