6.4.16

Cuidado con sus compras en línea, ¡Asegúrese de no comprar también malware!

No hay comentarios. :
De pronto, encuentra ese artículo que tanto ha buscado y que es irresistible a su compra. No lo piensa más y en un par de clics, ya es suyo. La compra está hecha. Pero se ha preguntado si ¿no acaba de “comprar” también malware?

Cada vez es más frecuente que los usuarios de dispositivos móviles, descarguen una aplicación de una app store de terceros para realizar compras en línea.
Recientemente, un sitio web de compras de origen Chino, tuvo una versión clonada de ellos mismos pero con malware. Esta aplicación que sólo podía ser descargada de tiendas de terceros, encontró la forma de entrar en los dispositivos de los clientes haciéndose pasar como una actualización de la versión original.

Los usuarios, sin notarlo, podían realizar compras a través de la aplicación, pero lo que realmente estaban comprando era malware. Al usar la aplicación falsa, códigos maliciosos se ejecutaban en el dispositivo, lo que permitió que el malware ocultara su identidad mientras instalaba simultáneamente aplicaciones peligrosas.

A los cibercriminales les gusta encontrar formas de convencer a los usuarios para que descarguen sus aplicaciones maliciosas y utilizarán la táctica que sea. Las estafas como esta se llaman scareware, una forma de malware que le engaña para que descargue un software o una aplicación como una "actualización", pero en realidad es un simple hackeo.

Por suerte, hay formas para evitar este tipo de ataques. Siga estos consejos para protegerse:
  • Simplemente diga 'no' a las tiendas de aplicaciones de terceros: No ponga en riesgo su teléfono móvil. Baje solamente aplicaciones de tiendas con reputación.
  • Sea precavido, lea antes de descargar: Antes de bajar una aplicación, asegúrese de leer la política de privacidad. Si una aplicación le pide datos que usted cree que no debe de compartir, tómelo como una advertencia para no hacer la descarga de esa aplicación.
  • Una buena ofensiva es una buena defensa: ¡Descargar software completo para su dispositivo móvil es fácil y a menudo gratis! McAfee® Mobile Security, tanto para Android como para iOS ofrece una serie de protecciones para mantener su dispositivo móvil a salvo y es totalmente gratis.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario