18.5.12

Facebook inicia con el pie derecho en la bolsa

No hay comentarios. :

Hoy fue el día mas esperado para Facebook que empezo a cotizar hoy en el mercado Nasdaq con una subida del 13 % para cambiarse por 43 dólares cada una, en la que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica de la historia de Wall Street.

Facebook fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 38 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (opv) al menos 16.000 millones de dólares, aunque la cifra puede aumentar hasta 18.400 millones.

Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100,000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11:30 horas (15.30 GMT), alrededor de media hora después de lo planeado, y lo hacían con una contundente subida del 13 % para intercambiarse por 43.02 dólares.


A manera de festejo para todo el equipo se organizó uno de los famosos hackatones, que duró toda la noche y se llevó a cabo en las oficinas centrales ubicadas en  1 Hacker Way en Menlo Park. 

Por su parte Mark Zuckerber ya registró el gran acontecimiento en su Timeline. Cabe señalar que la información más reciente da a conocer que a los pocos minutos de que Facebook saltara a la bolsa, el precio de las acciones de la red social ha subido 5 dólares.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario