21.5.12

Google presta sus oficinas a universidad

No hay comentarios. :


Durante una conferencia de prensa que en la cual el CEO de Google Larry Page en compañía del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros responsables anunciaron  el préstamo gratuito de parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología de punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

Google prestará a la universidad CornellNYC Tech unos 2 mil 43 m2 de sus oficinas en Nueva York a partir del 1 de julio y por un lapso de cinco años y medio o hasta que la universidad complete su campus.

El monto de la iniciativa fue estimada en unos 10 millones de dólares por Larry Page:

"Todavía no tenemos suficiente gente trabajando en estas áreas. Es por eso que estoy tremendamente complacido de que Google brinde a Cornell espacio para que su nueva universidad de ingeniería comience a funcionar en Nueva York"

CornellNYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, se instalará en un extremo de la angosta y larga Isla Roosevelt, en el East River, no lejos de los rascacielos de Manhattan, y se espera que se convierta en líder del sector.

La ciudad de Nueva York donará el terreno y 100 millones de dólares para su construcción, que será ecológicamente sostenible y llevará años.

La proyectada institución Cornell/Technion abarcará 186 mil metros cuadrados y albergará 2 mil 500 estudiantes y 280 docentes para 2043.

Nueva York aspira a convertirse en la nueva capital de la alta tecnología, un rótulo propiedad hasta ahora del californiano Silicon Valley (sur de San Francisco, oeste de Estados Unidos).

"No nos gusta ser segundo de nadie", dijo el lunes el alcalde Bloomberg, que espera que la asociación con Google sea un paso más en su objetivo de destronar algún día a Silicon Valley.

Nueva York cuenta con las segundas oficinas más grandes de Google (después de su sede central en Mountain View, California, en el oeste de Estados Unidos), así como también con una importante sede de Facebook.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario