23.5.12

Lituania prohibe el Street View de Google

No hay comentarios. :

Las autoridades de Lituania le impidieron a Google a obtener las imágenes de calles y espacios públicos en ese país para su servicio Google Maps Street View. 


Adujeron que viola el derecho a la privacidad de los ciudadanos



La Inspección Nacional de Protección de Datos (INPD) de Lituania argumentó su decisión alegando que las cámaras de Google instaladas en automóviles especiales podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

Algunos analistas y políticos se manifestaron en contra de la prohibición para desarrollar la plataforma que ayuda a las personas a llegar a su destino.

"Lituania no debe encerrarse como Corea del Norte. La mayoría de los países europeos, nuestros vecinos, autorizan colocar en Internet las imágenes de sus calles por lo que la prohibición nos parece extraña y demasiado severa", manifestó Eligijus Masiulis, ministro de Comunicaciones y Transporte, citado por la agencia BNS.

Masiulis agregó que Lituania no puede ignorar el desarrollo de nuevas tecnologías de información y quedarse rezagado respecto a otras naciones de la Unión Europea.

Google también experimentó dificultades para obtener la autorización de tomar fotografías en el Reino Unido, en Alemania y en Suiza. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario