22.5.12

Kaspersk alerta de publicidad web maliciosa

No hay comentarios. :
La publicidad online es un medio cada vez más utilizado para que las empresas promocionen sus productos, los cibercriminales también se han fijado en ella para extender su radio de acción, utilizando anuncios publicitarios maliciosos para difundir virus y spyware. Esta práctica, denominada advertising a malvertising, se ha convertido en peligro que cada día está más presente en Internet, según señala Kaspersky Lab.

El principal problema del malvertising es que suele pasar desapercibido, ya que está presente en páginas totalmente legales, sitios web por los que navegamos frecuentemente desde nuestros dispositivos conectados a la red. “Esto sucede porque los cibercriminales pagan por subir sus banners publicitarios en esos sitios web legales como cualquier otra empresa o, en algunos casos, simplemente al igual que son capaces de comprometer un sitio web legítimo, hacen lo mismo con los banners incorporando en el mismo un código malicioso”, explica Dmitry Bestuzhev, analista senior de Kaspersky Lab. 

Resulta muy difícil para el usuario final reconocer este tipo de ataques pues se presentan como banners publicitarios comunes.

Kaspersky se aconseja no confiar a ciegas, pues muchos de los ataques a través del malvertising van acompañados de ingeniería social. Además, es conveniente utilizar navegadores capaces de manejar complementos (addons) del tipo No-Script, que bloquean los scripts ajenos o externos de los recursos Web, así como contar con una solución de seguridad en los dispositivos, con capacidad para detectar de forma proactiva las amenazas y filtre los sitios maliciosos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario