20.7.11

Encuentro histórico en Campus Party México

No hay comentarios. :

Tras una espectacular ovación se dio el encuentro entre Al Gore, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee en el que por primera vez comparten escenario para discutir los comienzos del internet y su futuro.
Con una breve introducción de Paco Ragageles, Co-fundador de Campus Party, en la que señalo lo afortunados que son todos los campuseros que pudieron presenciar este gran encuentro ya sea en persona o por vía Campus Live. Con una audiencia compuesta por miles de campuseros, así como miles mas conectados a Campus Live  y cientos de medios de comunicación de todo el mundo presenciaron en esta platica de como fueron sus primeros días resolviendo problemas e ideando lo que se hoy es internet.

"Hace 20 años cuando cree la web, podía usar internet porque era una plataforma abierta. Cuando Tim creo el internet lo hizo como una plataforma libre, no tuve que decir: Tim puedo usar el internet que para aplicar mi plataforma?" Así comenzaba contando Vinton Cerf sobre la época que le toco diseñar su plataforma.

Conforme fue avanzando la platica Tim Bernes-Lee comento de los riesgos al enfatizar que "Seriamos tontos si no supiéramos que hay cosas malas en internet. La tecnología puede ser utilizada para cosas buenas y malas." 

Al Gore complemento: "El internet aun se encuentra en sus mas tempranas épocas mientras crezcan las redes sociales y los teléfonos con acceso a internet se vuelvan mas accesibles sera posible para billones de personas comunicarse entre ellos, compartir ideas en contra de la corrupción y las injusticias" y motivo a los campuseros a utilizar esta herramientas.

Y asi fue la primera conferencia magistral en Campus Party México 2011, si deseas escuchar la conferencia puedes hacerlo al dar clic aqui.

via: Expressa Comunicación 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario