16.1.14

El mundo digital vulnerable. Usuarios no respaldan su información

No hay comentarios. :
El publico usuario de computadoras, tablets y smartphones sigue generando información valiosa o sensible que no respalda. De acuerdo con un estudio de WD el 39% de hombres y 49% de mujeres no saben cómo hacer el respaldo de sus archivos  y cerca de un 44% no cree necesario el respaldo del contenido en tablets o smartphones. en México y América Latina.

En el 2020, el universo digital crecerá de 130 a 40,000 exabytes, o, dicho de otro modo, 40 trillones de gigabytes de información de acuerdo con un estudio de IDC, importante firma de investigaciones de mercado. Grandes volúmenes de archivos sin respaldar que incluyen: fotos personales, videos y películas, documentos de trabajo y miles de canciones suele ser el común en la mayoría de los usuarios de tecnología. Éstos, además de ocupar mucho espacio en el disco de la computadora son vulnerables y pueden perderse o dañarse de forma irremplazable. 

WD, líder en soluciones de almacenamiento, recomienda a los usuarios que asciendan, al menos, a 1TB este año para respaldar y proteger los archivos que más valoran. Ya que de acuerdo con el estudio “Chief Marketing Offer” de IBM, se están produciendo datos equivalentes a 2,500,000 trillones de bytes, cada 24 horas** y que para 2020 se estima un uso aproximado de 5,200 gigabytes por cada hombre, mujer y niño*.

“WD ofrece soluciones de almacenamiento interno, externo, portátil y en la nube con 1TB  o más de espacio de almacenamiento para respaldar bajo absoluta seguridad cualquier contenido”. Dijo Ricardo Navarrete, Director de WD en México. Añadió que “Es importante tener al menos dos copias de seguridad de cualquier dato que consideres valioso, y utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad”.
De acuerdo con WD:

- El 39% de hombres y 49% de mujeres no saben cómo hacer el respaldo de sus archivos.
- Un 56% de los usuarios no respalda el contenido de su computador portátil o de escritorio, mientras que el 44% no cree necesario el respaldo del contenido en tabletas o smartphones.
- Uno de cada seis adultos dice que ha perdido información embarazosa y potencialmente algo que no quisieran que otras personas vieran.
- Los adultos -de 45 años y más- son significativamente menos propensos a hacer copias de seguridad de ningún de sus dispositivos.
- El 41% de los usuarios dice que sus fotografías personales son los artículos más valorados y los cuales extrañarían más después de una pérdida de información.
- Un 30% dice que el contenido de su disco duro no tiene precio.

“Es importante que el usuario recuerde que mover los archivos de su computadora a un disco duro no es hacer una copia de seguridad, si no almacenar, así que los datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se complican. Por ello lo relevante de tener un plan de seguridad de datos”, agregó Navarrete.

WD recomienda tomar en cuenta estos cuatro consejos para crear un plan de seguridad.

1. Utilizar un disco duro externo
Utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad locales de los archivos, por su gran relación calidad precio, su velocidad y su mayor capacidad de almacenamiento comparados con una memoria USB o un DVD.

2. Usar un software automático de copia de seguridad.
Usar un software de copia de seguridad, como el WD SmartWare, para automatizar el proceso de backup  evita depender de copias de seguridad manuales. La solución SmartWare es un programa de backup fácil de usar crea una copia de los datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y avisa al usuario si hay algún problema.

3. Tener copias en diferentes lugares.
Asegurarse de que se tienen como mínimo dos copias de los datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares, reduce el riesgo de perder por completo los datos.

4. Contar con su propia nube personal
Es bueno tener los datos a salvo en casa, pero también accesibles cuando el usuario está fuera. Para ello una excelente solución los sistema de almacenamiento personal en la nube. Con las opciones de almacenamiento de WD, como de la gama de discos My Cloud® conectados a la red doméstica, el usuario puede guardar contenidos desde su PC, portátil, smartphone o tableta.

“Un solo error del sistema, un virus, un robo, o un líquido derramado puede ser la razón de perderlo absolutamente todo, por esta razón los usuarios deben entender la importancia de confeccionar su propio plan de seguridad, además todos esos datos están ahí ocupando espacio y haciendo más lento el disco duro del equipo. Por ello usar discos de al menos 1TB de capacidad es la decisión más acertada”. Concluyó el director de WD en México. 

WD ofrece varios modelos de discos duros externos entre los que se encuentra un software de respaldo automático continuo que incluye My Passport ultra, My Book for Mac y My Cloud.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario