4.1.14

NSA trabaja en ordenador para descifrar cualquier tipo de códigos

No hay comentarios. :
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos trabaja en la construcción de una computadora cuántica capaz de descifrar todo tipo de códigos, incluso los de alta seguridad, informó el diario The Washington Post.



Una computadora cuántica es mucho más rápida que una común, tanto que es capaz de descifrar todas las formas de codificación, incluso las de más alta seguridad, que se emplean para proteger secretos de Estado, transacciones financieras, e información médica y de negocios.

La revelación proviene de los documentos filtrados por el exanalista de la NSA, Edward Snowden. El rotativo norteamericano señala que el desarrollo de la computación cuántica es un objetivo que persigue desde hace años la comunidad científica y en el que la NSA, la Unión Europea y Suiza hicieron importantes avances durante la última década.

Según los documentos proporcionados por Snowden, los trabajos de la NSA para construir este ordenador cuántico forman parte de un programa de investigación de 79,7 millones de dólares, que tiene por título Penetrando objetivos difíciles.

Los expertos consideran que la NSA no está más cerca de alcanzar el ambicioso objetivo de la computación cuántica que la comunidad científica. Hace una década, algunos especialistas aseguraban que la computadora cuántica podría llegar en diez o cien años siguientes, mientras que hace cinco años, consideraron que para alcanzar este objetivo aún quedaban al menos diez años más. El sistema es extremadamente delicado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario