10.1.14

Iusacel será verificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debido a Fallas.

No hay comentarios. :

Usuarios de Iusacell en todo el país reportaron fallas en el servicio de voz y datos de Iusacell desde el 24 de diciembre pasado, incluyendo el servicio de facturación.

La compañia de telefonía móvil Iusacell negó que sus usuarios hayan registrado fallas en sus servicios de voz y datos debido al mantenimiento que realizan a sus sistemas, que según la empresa sólo afectó a las áreas de ventas, cobro y atención al cliente.

"Si existe afectación en voz y datos, no es por causa de este mantenimiento", aseguraron voceros de la compañía quienes añadieron que cualquier falla reportada en Twitter ha sido sólo en coincidencia con este proceso.

Los voceros comentaron que sus servicios de cobranza en tiendas, así como de atención a clientes, registraron problemas durante 12 días, pero aseguraron que estas fallas ya se resolvieron, y negaron que hubiera afectación a los servicios para llamar o consultar Internet móvil por este motivo.

"Como parte de nuestro proceso de actualización tecnológica, Iusacell inició una ventana de mantenimiento, misma que afectó de forma inesperada los sistemas de venta y cobro de nuestras tiendas y centro de atención telefónica".

Al respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que ha recibido 87 quejas por el servicio de Iusacell del 1 al 8 de enero de este año, de las cuales 43 corresponden a la Ciudad de México y Estado de México. Por lo cual, verificará que Iusacell esté dando cumplimiento al Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, informaron fuentes del regulador.


"La Unidad de Supervisión y Verificación en ejercicio de las facultades que tiene conferidas, supervisará que la empresa haya cumplido con las reglas establecidas en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil y, en caso contrario, iniciará los procedimientos respectivos", mencionaron fuentes del IFT.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario